Euskadi inicia la vacunación contra la gripe en residencias y sanitarios

2 octubre, 2020

La vacunación comenzará la semana que viene en residencias de mayores y para personal sanitario y sociosanitario

La vacunación contra la gripe arranca este lunes 5 de octubre en las residencias de personas mayores y en personal sociosanitario y sanitario de Euskadi. Será la fase previa en la vacunación contra la gripe común. Personal de Osakidetza acudirá a residencias de mayores a poner las vacunas a aquellas personas que lo deseen. Además, aquellos sanitarios que lo deseen también podrán vacunarse desde la próxima semana.

vacuna gripe euskadi 2020

Iñaki Landa fue el año pasado uno de los primeros en vacunarse contra la gripe

«Todos los años hacemos una campaña de vacunación contra la gripe en todo el servicio de Osakidetza. Es voluntaria, nosotros invitamos a todos los profesionales a que se vacunen. Pero la decisión es voluntaria», explica la consejera de Salud Gotzone Sagarduy.

Posteriormente el 13 de octubre arrancará la campaña general de vacunación contra la gripe. La semana que viene Osakidertza informará sobre los lugares y las condiciones en las que vacunarse. Por el momento no está abierto aún el plazo para solicitar la vacuna. La vacunación es recomendable para los grupos de riesgo. Una vacuna que todos los años se suministra a quien lo desea: el pasado año se vacunaron casi la mitad de los mayores de 65 años.

Esta vacuna de la gripe no tiene relación alguna con el coronavirus. Pero busca limitar aún más la incidencia de la gripe, teniendo en cuenta que el coronavirus está presente en Euskadi.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad