Osakidetza inicia la vacunación contra la Gripe

29 septiembre, 2014

Este lunes ha comenzado en la red de Osakidetza la campaña de vacunación contra la gripe para 2014. Una campaña dirigida a los colectivos de riesgo. Población como los mayores de 60 años, las personas con enfermedades crónicas y las mujeres embarazadas. El pasado año hubo alguna complicación entre mujeres de este grupo. Además los […]

vacunaEste lunes ha comenzado en la red de Osakidetza la campaña de vacunación contra la gripe para 2014. Una campaña dirigida a los colectivos de riesgo. Población como los mayores de 60 años, las personas con enfermedades crónicas y las mujeres embarazadas. El pasado año hubo alguna complicación entre mujeres de este grupo. Además los profesionales sanitarios también entran en este grupo.

Osakidetza recuerda que la vacuna es la medida preventiva más eficaz (un 80% de fiabilidad) para hacer frente a una enfermedad que en sí no es peligrosa pero que puede producir complicaciones graves en la población de riesgo.

La vacuna se administra hasta el 30 de noviembre en centros de salud y ambulatorios. El consejero ha informado de que se han pedido 380 mil vacunas en todo Euskadi con posibilidad de ampliación, lo que ha supuesto un coste de 1,2 millones de euros.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad