Los mayores podrán vacunarse sin salir del coche en el Hospital Santiago

23 febrero, 2021

En los casos en los que no sea recomendable la movilidad, los usuarios serán vacunados en su domicilio

Osakidetza iniciará mañana la vacunación por grupos de edad. Será una vacunación con las dosis de Pfizer y Moderna, y arrancará con los mayores de 100 años. Se realizará de manera escalonada alternando administración de dosis y citación.

Habrá un total de 25 puntos de vacunación en todo Euskadi y podrán aumentarse en función de las necesidades y la población diana a vacunar. Además, Osakidetza va a establecer un punto por territorio al que las personas mayores acudirán en su vehículo y se les administrará la vacuna sin salir del mismo. En Vitoria-Gasteiz se realizará en el Hospital Santiago. Si esta práctica resulta eficiente, se valoraría establecer nuevos puntos más adelante.

"El objetivo es facilitar la accesibilidad de las personas para que puedan acudir al centro", ha afirmado la consejera de Salud Gotzone Sagardui. Además, también se vacunará en horario de tarde y fines de semana.

Osakidetza llamará a cada usuario para ofrecer cita y les dirá dónde y cuándo se les vacunará. Preferentemente se vacunará en el centro sanitario. En aquellos casos en los que no sea recomendable la movilidad, se acudirá al domicilio.