Salud acelera la vacunación a profesores y continúa con los mayores de 90

| 11 marzo, 2021

Euskadi acelera la vacunación con Astra Zeneca pero sigue más lento con la vacuna de Pfizer

La vacunación con Astra Zeneca coge velocidad de crucero en Euskadi. Este mismo miércoles vacunó a 1.717 trabajadores de Educación que solicitaron cita por internet. Un servicio que estuvo colapsado por la alta demanda, pero que pudo conceder 11.600 citas para los próximos días. Fue, eso sí, necesario que los docentes y personal administrativo se armaran de paciencia.

Esta cita previa está disponible para los trabajadores de Educación no universitaria menores de 55 años, que no hayan pasado coronavirus en los últimos 6 meses: Personal de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, comedor, cocina, limpieza, conserjería, administración y transporte.

La cita web está habilitada hasta el lunes día 15. Para solicitarla basta con pinchar en el enlace que Osakidetza ha enviado al personal educativo a través de SMS. En caso de no haber recibido este mensaje, se puede acceder directamente al servicio de Cita Web a través de la página web de Osakidetza y de la aplicación de Osakidetza.

Mayores de 90 años


Mientras tanto sigue aún la vacunación de la primera dosis en las personas mayores de 90 años. Un proceso que Salud aseguró que concluiría la semana pasada, pero que aún sigue pendiente. Salud espera terminar esta misma semana el proceso.

Las vacunas siguen inoculándose tanto en los centros establecidos como a domicilio. Eso sí, las personas entre 80 y 90 años aún deben esperar. Salud mantiene un ritmo de vacunación por debajo del previsto y del anunciado inicialmente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.