Advertisement
Advertisement

“Los trabajadores de los Centros Socioculturales de Mayores están sin vacunar”

7 mayo, 2021

El PP exige al alcalde “que se vacune de inmediato a todos ellos”

El PP de Vitoria ha denunciado que los trabajadores de los 16 Centros Socioculturales de Mayores están todavía sin vacunar. El grupo municipal ha responsabilizado al alcalde Gorka Urtaran, “quien no les ha tenido en cuenta en el Plan de Vacunación ni ha exigido a Osakidetza que les vacune”.

Exigen al Gobierno Vasco que les vacune "ya para que los mayores tengan las mismas condiciones de seguridad que en el resto de servicios”. Les preocupa “el personal que trabaja en los comedores de estos Centros, un lugar donde los mayores tienen que quitarse la mascarilla para comer". Hay servicio de comedor en 10 de los Centros Socioculturales de Mayores con un sistema de doble turno y un total de 700 plazas.

residencia coronavirus

Más de 35.000 personas son socias de los 16 los Centros Socioculturales de Mayores (Abetxuko, Arana, Aranbizkarra, Ariznavarra, Coronación, El Pilar, Judimendi, Lakua-Arriaga, Landazuri, Los Herrán, San Cristóbal, San Prudencio, Sansomendi, Txagorritxu, Zaramaga y San Martín). En este curso 2020-2021 hay un total de 234 talleres en funcionamiento con 2.690 plazas. Todos los servicios están en funcionamiento salvo el de cafetería.

El PP lamenta que la vacunación de estos trabajadores “no haya estado entre las prioridades de Urtaran” y exige al alcalde “que se vacune de inmediato a todos ellos”.