EH Bildu considera “vergonzoso que Álava no tenga información sobre la vacuna en residencias y centros de día”

8 febrero, 2021

EH Bildu ha solicitado información sobre el proceso de vacunación en los centros de competencia foral

El Gobierno Foral no sabe cuál es el proceso de vacunación que Osakidetza está llevando a cabo en centros de su competencia, como son las residencias y los centros de día. Así se lo ha hecho saber la Diputación a EH Bildu en respuestas escritas a sus preguntas. La formación califica de “vergonzoso” que Álava no posea dicha información.

El grupo juntero solicitó hace varios días información sobre la previsión de vacunación para diferentes recursos sociales que atienden a personas con discapacidad, personas que sufren enfermedades mentales y personas mayores. La Diputación ha respondido a las tres solicitudes de la misma manera: “El plan de vacunación es competencia del Gobierno Vasco”.

EH Bildu dice estar “sorprendida” porque la Institución Foral no facilite ninguna previsión sobre cuándo se prevé que las personas atendidas y las profesionales de estos centros van a ser vacunadas.

Bildu también solicitó información sobre el número de usuarias y trabajadoras que se han vacunado en las residencias privadas o en las viviendas comunitarias privadas. El Gobierno Foral ha contestado que “no cuenta con las bases de datos de las que extraer la información solicitada”.

Ante la falta de información, el grupo juntero ha registrado este martes una interpelación dirigida al Diputado Foral de Políticas Sociales con el objeto de que la Diputación facilite los datos solicitados.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad