La vacunación en Euskadi alcanza ya el 42,9%

| 17 mayo, 2021

El número de personas vacunadas en Euskadi sigue en aumento

La vacunación sigue avanzando en Euskadi a una velocidad similar a la del resto de España. El 17,9% de los mayores de 16 años han recibido ya las dos dosis, y otro 25% tiene una dosis. En total el 42,9% de la población vasca mayor de 16 años ha recibido ya la vacuna. La velocidad de vacunación en Euskadi es ya mayor que la del resto de España, donde el 38,9% han recibido alguna dosis.

Entre los mayores de 60 años el 90% de la población vasca ya ha recibido la vacuna, y actualmente la vacunación sigue en las personas de entre 50 y 59 años. Uno de cada 4 personas entre 50 y 59 años han recibido ya la vacuna (al menos la primera dosis).

Esta semana seguirá la vacunación a los mayores de 50 años, y la velocidad dependerá como siempre de la existencia o no de vacunas. En este caso se trata de personas que recibirán Pfizer, Moderna o Janssen.

Mientras tanto los menores de 55 años que recibieron AstraZeneca siguen sin saber qué ocurrirá con su segunda dosis. La decisión sigue postergándose.

Llamamiento a los mayores de 70 años


La consejera de Salud ha indicado que Osakidetza esta semana continúa centrada en tres objetivos: finalizar la vacunación del colectivo de 70 a 79 años, del colectivo de 60 a 69 y el inicio del colectivo de 50 a 59.

“Estamos procediendo a llamar a aquellas personas que por el motivo que sea no han atendido los mensajes enviados por Osakidetza para la citación. En cualquier caso, las personas de entre 70 y 79 años que no hayan sido vacunadas pueden llamar a su centro de salud para pedir cita”, ha remarcado.

Desde hace 10 días en Álava se está vacunando ya a menores de 59 años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.