La vacunación contra la gripe empezará a mediados de octubre

28 septiembre, 2021

Osakidetza no ha anunciado todavía cómo será la campaña de vacunación

La gripe vuelve a Euskadi como cada año. El Gobierno Vasco cuenta con un stock de vacunas suficiente, pero aún no ha anunciado cúando comenzará a vacunar. El Gobierno Central aseguraba la semana pasada que la vacuna comenzará a ponerse en la segunda quincena de octubre.

Una vacuna que está recomendada para personal sanitario, embarazadas, mayores de 65 años y grupos de riesgo. En muchos casos de estos dos últimos grupos, la vacuna contra la gripe puede coincidir con la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

vacuna gripe

Sobre esta coincidencia, Pilar Aparicio, directora general de Salud Pública, ha explicado que "se está estudiando si sería idóneo". Desde el ministerio de Sanidad ya han hecho una compra centralizada de vacunas contra la gripe con algunas Comunidades Autónomas.

Sin embargo, Osakidetza no ha anunciado todavía cómo será la vacunación contra la gripe en Euskadi. En 2020, Euskadi no tuvo inicialmente stock suficiente de vacunas para atender a la demanda que aumentó el 55%. Además, Osakidetza optó por vacunar en lugares específicos para la vacunación debido a la pandemia.

En 2020 la vacunación arrancó el 13 de octubre.