El Gobierno Vasco justifica la vacunación a monjas de clausura “por edad y vivir en comunidad”

| 16 febrero, 2021

La vacunación a las Clarisas de Agurain generó enfado entre los vecinos del pueblo y colectivos sociosanitarios

El Departamento de Salud ha explicado por qué se ha vacunado a algunas congregaciones religiosas antes que a residencias. Asegura Salud que las congregaciones religiosas de más de 15 personas están contempladas dentro del primer grupo de vacunación.

“En la vacunación del ámbito sociosanitario, está contemplada la vacunación de aquellos colectivos de personas mayores que viven en comunidad, como es el caso de algunas congregaciones religiosas de más de 15 personas”, asegura el Departamento de Salud.

Consideran desde el Gobierno Vasco que este es un “colectivo que ya se consideró especialmente vulnerable en la primera ola y ahora, con la vacunación, se les ha tenido en cuenta”.

El Gobierno Vasco incide en que el criterio para vacunar a congregaciones como las Clarisas “ha sido la edad y vivir en comunidad”.

La vacunación de las religiosas de Salvatierra generó debate, al producirse antes que otras residencias, y antes incluso que centros de día y Ayuda a Domicilio. Hasta la semana pasada las Clarisas eran las únicas religiosas de clausura vacunadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.