Osakidetza vacuna ya a los nacidos en 1986

29 junio, 2021

El 46,3% de los mayores de 16 años tiene ya las dos dosis de la vacuna

La vacunación progresa en Álava. Las personas nacidas en 1986 pueden ya coger cita para vacunarse este martes. De hecho, muchos de los que hoy reserven cita, recibirán la primera dosis días antes que otras personas mayores de 35 años. La vacunación recibirá a lo largo de esta semana un nuevo impulso, ya que se espera la llegada de una importante remesa de vacunas de Pfizer y Moderna.

Las personas de 1985 y 1986 que no hayan recibido el SMS pueden acceder a la Cita Previa de Osakidetza para confirmar si tienen activo el enlace. Osakidetza envía habitualmente un SMS a los ciudadanos cuando les toca pedir cita previa, pero antes de enviar los SMS abren las citas en su servicio web.

Cualquiera puede comprobar en la web de Osakidetza si tiene activa la Cita Previa para la vacuna. Si lo tiene, le aparecerá la solicitud de la vacuna junto a la solicitud de cita para medicina o enfermería. Quien no tenga abierta la solicitud, solo verá cita previa para Medicina y Enfermería. Y deberá, por tanto, esperar aún su turno.

Para finales de esta semana también abrirán la cita a los nacidos en 1987 y 1988, siguiendo así el acelerón en la vacunación.

Vacunación Astra Zeneca

El Gobierno Vasco también trabaja ya en la vacunación con la segunda dosis de Astra Zeneca a las personas de 60 a 69 años. Estas personas han esperado 12 semanas para recibir la segunda dosis. Hasta ahora Osakidetza ha rechazado en todo momento adelantar la segunda dosis, y hoy Gotzone Sagardui se ha reafirmado en esta decisión. La consejera se ha reafirmado en mantener el orden y las 12 semanas.

Hay personas que no recibirán la segunda dosis hasta finales de julio, mientras para entonces ya estarán inmunizadas todas las personas de 35 a 60 años.

Lo que sí parece claro es que sobrarán dosis de Astra Zeneca, ya que esta vacuna no se va a inocular a los menores de 60 años, salvo al personal esencial que así lo ha pedido. Euskadi espera la llegada de un pedido mayor del necesario para concluir con la vacunación. ¿Este pedido podría hacer cambiar de opinión a Gotzone Sagardui? Habrá que esperar…

 

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Darknihil dice:

    Mentira podrida. Llamas a osakidetza y te dicen que los del 86 nanai a pesar de haber recibido el sms, que solo hasta el 85.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad