Uno de cada tres sanitarios ha recibido la primera dosis de la vacuna

9 febrero, 2021

Profesores, policías y bomberos serán las siguientes personas que reciban la vacuna

50.277 personas han recibido la primera dosis de la vacuna en Euskadi. De estos, 27.503 también han recibido la segunda. Según la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, la vacunación en las residencias discurre “según lo previsto y en pocos días se administrará la segunda dosis en la mayoría de los centros”.

En cuanto a la vacunación del personal sanitario de primera fila, 13.133 profesionales han recibido la primera dosis y 1.255 la segunda. Así, el porcentaje de personal vacunado con la primera dosis es del 31,75%. Esto permitirá seguir con otros grupos de personal de Osakidetza y simultanearlo con el inicio de la vacunación de sanitarios de primera fila de centros sanitarios privados.

Euskadi recibió este lunes 16.380 vacunas Pfizer y 9.300 dosis de la Moderna. Además, esta semana también han llegado 9.100 dosis de la vacuna AstraZeneca. Según Sagardui “esto va a suponer un reto organizativo porque están destinadas a personas de menos de 55 años y es necesario elegir bien al colectivo de personas destinatarias”.

Hoy la Comisión de Salud Pública ha incluido a profesores, policías o bomberos entre estas personas prioritarias que podrían recibir la vacuna de AstraZeneca. Lo harán, eso sí, tras el personal sanitario y sociosanitario que aún no ha recibido la vacuna. las personas vulnerables y los mayores de 80 años recibirán la vacuna de Pfizer, según vayan llegando nuevas dosis.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad