Foronda recibe las vacunas que tenían que llegar a Barajas

11 enero, 2021

El Ministro de Interior asegura que la logística está completamente preparada en Foronda

Foronda ha recibido este lunes la nueva remesa de vacunas de Pfizer. El aeropuerto de Vitoria-Gasteiz ha recibido las dosis previstas, pero también las que tenían que haber llegado a Barajas. El cierre del aeropuerto madrileño en los últimos días ha hecho que Foronda sea la alternativa para la llegada de estas dosis. Desde aquí se trasladarán por carretera en un convoy especial hasta Madrid. Y ahí se distribuirán por el centro de la península.

Al margen de este desvió de las vacunas madrileñas, cada lunes llega a Foronda el aeropuerto con las dosis para Aragón, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra, y Castilla y León. Y hoy también ha sido así. En Foronda esperaban las furgonetas de reparto, escoltadas por Guardia Civil y Ertzaintza.

Grande-Marlaska aseguraba este domingo que la logística está completamente preparada en Foronda para afrontar el reto de recibir más vacunas de las previstas. "Las vacunas llegarán el lunes", ha asegurado. Una vez en Foronda las vacunas se trasladarían por carretera hasta Madrid.

Esta no es la única situación por la que se ha visto 'beneficiado' Foronda este fin de semana. El viernes también otro avión que tenía como destino el Aeropuerto de Madrid-Barajas aterrizó en el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz. Este domingo también han llegado otros dos vuelos de DHL que tenían como destino el aeropuerto de Barajas.