Los viajeros alaveses se pusieron 1.035 vacunas hasta septiembre, el 23% de las recomendadas

| 20 octubre, 2017

Casi 4.000 alaveses fueron atendidos en el Centro de Vacunación Internacional de Vitoria, de los que un millar recibió tratamiento por la malaria

En Álava se pusieron el 23 % de las vacunas recomendadas por el personal sanitario a los viajeros con destino al extranjero en 2017. 1.035 vacunas fueron inyectadas respecto a las 4.442 que se recomendaron, según el Ministerio de Sanidad. 3.949 alaveses viajeros fueron atendidos en el Centro de Vacunación desde el 1 de enero al 30 de septiembre de 2017. De estos, 976 recibieron tratamiento frente a la malaria.

Estos datos están generados a raíz de la campaña La salud también viaja 2017Esta iniciativa se creó para documentar a aquellos que tenían previsto viajar al extranjero y animarles a realizar las vacunaciones recomendadas en función del destino que tuvieran. Durante la campaña, desde el 1 de mayo al 30 de septiembre, en Álava fueron atendidos 2.670 viajeros. Se pusieron 776 vacunas de las 2.733 recomendadas, un 28 %. La mayoría de las inyecciones fueron para evitar casos de fiebre amarilla, meningitis y encefalitis primavero-estival.

La mayoría de las inyecciones fueron para evitar casos de fiebre amarilla, meningitis y encefalitis

En todo el País Vasco fueron atendidos un total de 14.145 viajeros. Las vacunaciones realizadas fueron 4.729, las recomendadas 16.904 y los tratamientos frente a la malaria 4.405. Algunos de los sitios más comunes para los vascos fueron Etiopía, Kenia y Tanzania en África; Perú, Bolivia y Colombia en Sudamérica y la República Dominicana y Cuba en el Caribe.

El Centro de Vacunación Internacional de Vitoria-Gasteiz está situado en la calle Olaguibel. Lo conforman dos médicos y dos enfermeros. Estos centros tienen habilitado un sistema de cita previa y puede haber lista de espera. Es aconsejable que los viajeros se informen de las vacunas necesarias con suficiente antelación, debido a que algunas de ellas necesitan un periodo de tiempo antes del viaje para ser efectivas.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Alvaro dice:

    Algo tendrá que ver que muchos nos hayamos tenido que marchar a Logroño,Burgos..etc por qué aquí la lista de espera es de mas de dos meses,en los meses de verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.