Los fuegos artificiales alaveses triunfan con Star Wars

| 19 marzo, 2018

La compañía ganó el premio de jurado en el Festival Internacional de Arte Pirotécnico

La compañía de pirotecnia Valecea ganó el premio del jurado en el Festival Internacional de Arte Pirotécnico de Courchevel. La empresa alavesa consiguió su título gracias a una “gran calidad, duración, intensidad del color y uso de material ecológico y reciclable” durante su actuación.

Valecea pirotecnia premio alava

Imagen de la actuación de Valecea en el Festival.

La temática elegida para este año era la de Star Wars, por lo que las compañías participantes debían montar un espectáculo acorde con la saga cinematográfica. Valecea empleó acordes musicales de las nueve películas para adornar sus fuegos artificiales, que triunfaron sobre compañías francesas, belgas y ucranianas.

La estación francesa de Courchevel está considerada la más grande del mundo con infinidad de resorts y de pistas esquiables. Esta pirotecnia ya ganó el premio del público hace tres años, en el mismo concurso.

La empresa ganó el premio del público hace tres años en el mismo concurso

Valecea pirotecnia premio alava

Los hermanos Valdecantos

Es la única empresa en Euskadi que se dedica a la elaboración de fuegos artificiales en todo su proceso: desde la creación de la pólvora hasta las carcasas, todo de manera artesanal. Lo único que está mecanizado son las partes más arriesgadas de la producción.

Valecea es una pequeña empresa familiar de 10 trabajadores que va por su quinta generación. Fundada en 1876, está dedicada mayormente a la venta de pirotecnia en diversos países de Europa.

Uno de los hermanos encargados de la empresa, Aitor Valdecantos, explica las razones de que se centren en vender al extranjero: “En España los fuegos artificiales se contratan a peso. No miran la calidad, que es algo que fuera de España valoran mucho más”. A raíz de esta popularidad en Europa, tienen como meta triplicar su volumen de negocio en tres años.

Donde sí tiene mucha actividad esta empresa es en su propia región. En Vitoria-Gasteiz participan todos los años en las fiestas de La Blanca, así como en casi todos los espectáculos pirotécnicos de los pueblos alaveses. También organizan anualmente un castillo piromusical en Nanclares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.