Valecea queda segunda en el Mundial de pirotecnia de Mónaco

| 12 agosto, 2018

Valecea ofreció un espectáculo piromusical

La compañía alavesa Valecea, dedicada desde 1876 a la fabricación y diseño de espectáculos de pirotecnia, ha logrado el segundo puesto en el más relevante Concurso Internacional de Fuegos de Artificio y Piromelódicos, “Monaco Art en Ciel”.

“Representar a todas las empresas españolas era un reconocimiento, pero lograr la segunda posición entre las mejores pirotécnicas del planeta es increíble”, afirmaban Aitor y Jose Valdecantos tras recibir el galardón.

La exclusiva cita ha reunido a tan solo cuatro firmas en representación de sus respectivos países. En esta ocasión, Italia, España, Portugal y Bulgaria.

“El hecho de que nos invitaran para nosotros ya era un premio en sí. Ir allí y ver la gran reacción del jurado y del público ha sido un reconocimiento que no esperábamos. Nos decían que nos fijáramos en las bocinas de las embarcaciones porque, si éstas sonaban, era que había gustado mucho el espectáculo. ¡Y vaya si sonaron!”.

Pirotecnia Valecea diseñó un espectáculo en el que el brillo y tonalidad de sus colores, junto a la permanencia de los mismos en el cielo, deslumbraron a todos los presentes. La coordinación y diversidad de figuras en el aire bailaron perfectamente coreografiadas al son de la música de estrellas como Justin Timberlake, Miley Cirus, Anne Etchegoyen o el recientemente desaparecido Avicii, entre otros.

La presente edición de este Concurso creado en 1966 arrancó el pasado 21 de julio. Cada fin de semana desde entonces, y hasta el 11 de agosto incluido, ha intervenido una firma con su espectáculo.

La primera en hacerlo fue la italiana Martarello y la segunda Pirotecnia Valecea, luego lo hicieron la portuguesa Macedos Pyrotechnics, a la postre la vencedora, y, por último, la búlgara Enigma Firework.

“Medirnos con estas tres firmas era impensable hace unos años. Para que la gente se haga una idea somos una escudería modesta en tamaño pero muy grande en creatividad y calidad. Eso nos ha permitido luchar con firmas cuya dimensión multiplica varias veces la nuestra”, concluye Valdecantos.

  • Premio a una apuesta

Valecea ve así el fruto de una apuesta clara por su internacionalización, marco en el que está subiendo en el escalafón para convertirse en uno de los principales actores del sector pirotécnico en el concierto de la UE. Esta firma es el único fabricante vasco que aglutina la totalidad del proceso de fabricación pirotécnica, desde la propia pólvora hasta la manufactura de las candelas, monotines o carcasas. Todo, además, elaborado de manera artesanal.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Javi dice:

    ¡Enhorabuena! Me gustó mucho el espéctaculo que dieron en la Blanca este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.