El Alavés sigue sin levantar cabeza ante el Valencia

28 agosto, 2021

El Deportivo Alavés se va al primer parón de selecciones sin puntos, y sin anotar ningún gol en jugada (3-0)

3:0
  • 1-0: Wass (3′).
  • 2-0: Carlos Soler (45+3′).
  • 3-0: Guedes (60′).

El Deportivo Alavés sigue sin levantar cabeza. Los de Calleja continúan pagando las facilidades que le ofrecen al rival a la hora de llegar a portería. El Valencia, además, hizo un gran partido, y aprovechó prácticamente todas las opciones que le dejó el Deportivo Alavés. Tampoco concedió nada en defensa.

El encuentro se puso cuesta arriba desde el comienzo, con un gol muy tempranero de Wass. Otro gol de Carlos Soler justo antes del descanso, y el tercero de Guedes sentenciaron el partido media hora antes de que terminara.

Joselu, tras una falta en ataque en la primera mitad. Foto: La Liga.

De esta manera, el Deportivo Alavés se va al primer parón de selecciones sin anotar un solo gol en juego durante esta temporada. Y es que el único gol que ha anotado el conjunto albiazul fue contra el Real Madrid, de penalti. Además, ha recibido ocho, lo que le convierten en el equipo más goleado en estas primeras jornadas. Todo ello le lleva, además, a colocarse de nuevo como colista.

Calleja introdujo cinco cambios en el once inicial respecto al que salió en Mendizorrotza contra el Mallorca. El obligado era el de Duarte, que tras ver la tarjeta roja la pasada semana dio su hueco a Javi López. Por su parte, Matt Miazga debutó como titular y dejó a Laguardia en el banquillo para hacer pareja en el centro de la zaga con Lejeune.

Calleja introdujo cinco cambios en el once respecto al partido anterior. Foto: @Alaves.

En el centro del campo, la novedad fue la entrada de Mamadou Loum por Pons, y de Pellistri. En punta de ataque, Calleja optó por colocar a dos delanteros: Joselu y Guidetti, dejando a Luis Rioja y Édgar Méndez en el banquillo.

Primer jarro de agua fría

El primer gol del Valencia llegó prácticamente en la primera jugada del encuentro. Tras una pérdida (con posible falta) de Manu García en el área del Valencia, el conjunto ché tejió un contraataque de libro para llegar rápidamente a la portería de Pacheco. Con la defensa muy adelantada, el balón llegó a Cheryshev, que por la banda izquierda se adentró en el área. Desde allí dio el pase de la muerte a Wass, que solo tuvo que empujar la pelota a la portería.

El VAR dio por válido el gol, interpretando que el balón está por delante de Wass. Sin embargo, la imagen ofrecida en televisión ofrece muchas dudas:

Imagen del VAR en el primer gol del Valencia.

El Alavés no pudo reaccionar rápido a ese gol, y fue el propio Valencia el que continuó creando peligro. Poco después, un pase en profundidad tras una pérdida de Javi López volvió a inquietar a Pacheco. Y es que Guedes le cogió la espalda a Lejeune. Su remate se fue finalmente a la escuadra de la portería de Pacheco. Ya en el 10, un córner sacado rápido por los valencianos terminó con un remate de Alderete que se fue muy cerca del arco albiazul.

Una vez pasado el primer cuarto de hora, el partido entró en una fase mucho más tranquila, en la que ni Valencia ni Deportivo Alavés pudieron crear peligro en la portería rival. El Valencia estuvo cómodo defendiendo su 1-0. Tan solo un remate de Maxi Gómez en el 40 inquietó algo a Pacheco. Hasta el tiempo añadido.

Otro golpe justo antes del descanso

Cuando solo quedaban dos segundos para cumplir el añadido, llegó el segundo golpe para el Alavés. Tras un centro pasado, Gonçalo Guedes buscó a su compañero con el interior del pie en el borde del área pequeña. Allí estaba Carlos Soler, que remató de tacón a la red de la portería de Pacheco.

Matt Miazga debutó como titular en el centro de la defensa albiazul. Foto: La Liga.

El 2-0 dejó muy frío al Deportivo Alavés antes del descanso. En el intermedio, Calleja aprovechó para meter a Luis Rioja por Manu García en la banda izquierda. Un cambio que metió al andaluz en su posición natural, a diferencia de lo que había sucedido con Manu García en el comienzo del encuentro.

El Alavés buscó más el ataque en el comienzo de la segunda mitad

En los primeros minutos de la segunda mitad, el Deportivo Alavés buscó más el ataque, queriendo recortar distancias cuanto antes. En el minuto 55, los de Calleja tuvieron la primera (y última) ocasión clara con un remate de Matt Miazga.

Sentencia del Valencia

En los que estaban siendo los mejores minutos del Deportivo Alavés, el Valencia sentenció el encuentro. Lo hizo con un error defensivo muy parecido al que le costó la derrota al Alavés frente al Mallorca. Maxi Gómez ganó la espalda a los dos centrales albiazules. En el cuerpeo, incluso tiró al suelo a Lejeune, muy blando en esa defensa. Una vez ganó el balón, y con solo Matt Miazga defendiendo, Gómez dejó solo a Guedes para que rematara a placer a la red de Fernando Pacheco.

El tercer gol del Valencia ‘mató’ el encuentro

Calleja continuó haciendo cambios tras el tercer gol, metiendo en el campo a algunos de los jugadores que habían sido titulares hasta ahora. Además, también dio entrada a Sylla y Toni Moya, que disfrutaron de minutos sobre el campo. Sin embargo, en la última media hora, el partido no dio prácticamente más de sí, ya que ninguno de los dos equipos crearon ningún tipo de peligro sobre la portería rival.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Peter dice:

    Creo que los equipos se deben trabajar desde las defensas…..curiosamente lo que hace el ex-entrenador del alavés (Bordalás)…siempre tiene equipos fuertes atrás y a partir de ahí, al menos, no te encajan goles, el alavés es ahora el equipo más goleado de la liga. Otro de los problemas de este equipo es que siempre empieza las temporadas de cero, se produce una emigración e inmigración de jugadores que hacen difícil dar continuidad a la evolución del equipo, por eso, a mitad de temporada el equipo arranca, esperemos que ocurra también este año, si no……..va a estar complicado mantener la categoría..

  2. Javier campeador dice:

    Espectacular el Alaves, de derrota en derrota hará el descenso final y ojalá la desaparición del club, a ver si nos ahorramos los millones de euros que nos cuesta a todos los alavés mantener esta empresa privada. Basta de subvenciones públicas a empresas privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad