El Alavés suma en Valencia su tercera derrota consecutiva

| 17 marzo, 2018

Los albiazules poco pudieron hacer ante el gran momento de forma valencianista (3-1)

Poco se pareció este Valencia – Alavés a los emocionantes duelos entre ambos de la Copa del Rey. El cuadro che demostró su gran momento de forma con una superioridad notable frente al cuadro vitoriano, sumergido en un pequeño bache de resultados. El equipo che superó en todas las líneas a los visitantes, especialmente en el centro del campo, para llevarse el partido por 3-1.

Rodrigo y Zaza hicieron los dos primeros goles del encuentro en la primera parte, en el 19 y en el 34. El tanto albiazul llegó en el 48, obra de Rubén Sobrino tras una buena jugada de Martín por banda derecha. Y los ches remataron el choque con un gol en propia a puerta del central Laguardia, en una jugada de mala fortuna.

valencia alavés mestalla laliga

Sobrino estuvo a punto de marcar en la primera ocasión del encuentro. Imagen: @Alaves

  • Otro inicio accidentado para el Alavés

Tras 15 minutos de poca actividad, el Valencia puso en apuros a Pacheco acosando a la zaga visitante. El portero albiazul tuvo que realizar una espectacular parada para detener un derechazo de Parejo en la mejor acción del partido hasta el momento. Algo antes Sobrino tuvo la única de Alavés, y a Neto también le tocó sacar los guantes para evitar el gol vitoriano.

Pero el cuadro che fue el primero en golpear. Antes de cumplir el minuto 19 una pared entre Zaza y Rodrigo puso en jaque a la defensa del Alavés, que nada pudo hacer mientras el delantero brasileño batía esta vez a Pacheco.

El Valencia siguió acosando la meta rival tras el gol, con escaso balón en los pies del Alavés. Las pocas veces que llegaba el esférico a los puntas albiazules no conseguían retener su posesión. Todo lo contrario ocurría en el lado contrario del césped. Simone Zaza era una pesadilla para Ely y Laguardia.

Los defensas albiazules se vieron muy superados por Zaza, Rodrigo, Guedes y Soler

Y fue el italiano quien metió el segundo para el Valencia. Una falta desde la banda derecha fue rematada por Zaza con la punta de la bota. Segundo mazazo para los de Abelardo en apenas 15 minutos, más por mérito local que demérito visitante.

Los minutos restantes de la primera parte fueron otro ejemplo de dominio che. La línea de cuatro del Alavés era incapaz de detener a los valencianistas. Ya fuera por el centro (Zaza y Rodrigo) o por las bandas, con letales internadas de Soler y Guedes.

Una falta directa de Munir que se marchó rozando el larguero fue la única oportunidad albiazul de recortar el marcador antes del descanso. El Valencia, por el contrario, se fue al vestuario con un marcador que casi parecía escaso después de varias ocasiones claras en los últimos minutos.

  • Efímero resurgimiento albiazul

No era de imaginar que el panorama cambiara mucho para el Glorioso en la segunda mitad, pero sorprendió recortando distancias apenas comenzada la segunda parte. Un cambio de orientación de Manu García dejó a Martín solo en banda derecha. El canterano pilló a la zaga valencianista despistada y cedió para que Sobrino marcara a placer.

Sin embargo, el Valencia se vino aún más arriba después de gol. Un Pacheco magistral impidió que la renta aumentara de nuevo. Ahora sí, el partido estaba completamente abierto para los dos bandos. No obstante, el desenlace fue el peor posible para el Deportivo Alavés.

Pacheco fue el mejor jugador albiazul con diferencia, evitando numerosos goles ches

Un robo en el centro del campo del Valencia propició el contragolpe que finalizó en el tercer gol local. Además fue en propia a puerta, obra de Laguardia. Abelardo siguió luchando por el partido con los cambios ofensivos de Ibai, Burgui y Guidetti, revulsivos y últimas esperanzas del técnico asturiano.

Tras el 3-1, el partido se durmió en los próximos minutos. El Alavés estuvo cerca de marcar en un grave error de Neto, pero Ibai se precipitó en un disparo de primeras sin guardameta en la portería.

Los de Abelardo no bajaron los brazos. Al contrario, mostraron su mejor versión en la recta final del encuentro, puede que ayudados por algo de relajación valencianista. Pero no llegaron premios en forma de gol y el Alavés sumó su tercera derrota consecutiva, con un colchón de 10 puntos respecto al descenso.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Javier Campeador dice:

    Muy bien el alavés, paso a paso, derrota a derrota hasta el anhelado descenso y su siguiente desaparición, como estoy gozando, nos libraremos de pagar millones de euros en impuestos que los políticos quieren destinar a este pozo sin fondo para mantener a la gente aborregada. Basta de subvenciones públicas a negocios privados. fuera parásitos con pantalones cortos.

    • Morde dice:

      En serio,no te cansas siempre del mismo mensaje?,lo tienes guardado como plantilla de texto preferida?,sabes que por ejemplo cuando vienen aficiones contrarias hacen gasto en la ciudad?,aunque te pese un equipo de primera de futbol y un baskonia europeo generan dinero a la ciudad.

    • Txendo dice:

      Aupa Javitxu!! El rey del copia y pega.
      PD: Lo siento por ti pero son tan malos los de abajo que sin sacar un punto igual hasta nos salvamos. Aupa Glorioso Kopon!!

    • Andrés dice:

      +10 con 27 en juego. Mama fuerte, acomplejado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.