El Alavés tampoco remonta el vuelo en Mestalla

Los albiazules se adelantaron en el marcador, pero el Valencia remontó el encuentro y acabo con las remotas esperanzas de alcanzar la Europa League

VALENCIA
ALAVÉS
3
1

La cuesta abajo del Deportivo Alavés continúa a falta de una única jornada para acabar la liga. El adiós a jugar la Europa League era ya casi definitivo, pero se confirmó al caer por 3-1 en Mestalla. La tarde empezó bien para el Glorioso con un gol temprano de Ximo Navarro (minuto 11). Sin embargo, en un lapso de cinco minutos el Valencia le dio la vuelta al encuentro con goles de Soler (minuto 29) y Mina (minuto 34). Ya en la segunda mitad Gameiro sentenció en el 68.

valencia alaves mestalla

El Valencia superó en pegada al Alavés para llevarse el encuentro. Foto: LaLiga

El Glorioso despedirá una temporada agridulce el próximo fin de semana en Mendizorrotza ante el Girona (sábado a las 20:00). Sin duda exitosa por haber conseguido la permanencia con holgura, pero también decepcionante por una segunda vuelta en la que apenas ha sumado puntos. No jugó mal junto al conjunto che, pero la falta de pegada, errores puntuales en defensa y el desgaste físico en la segunda parte pasó factura a los albiazules.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Ximo ilusiona al alavesismo

Abelardo prácticamente sacó un once similar al de la última jornada ante la Real Sociedad. Un 4-4-2 con Pacheco, Duarte, Ximo, Laguardia, Vigaray, Brasanac, Pina, Martín, Jony, Calleri y la novedad de Diego Rolán acompañando al argentino arriba.

Precisamente Rolán tuvo la gran ocasión de los primeros minutos en un mano a mano que desvió Doménech. En el córner consecuente Ximo Navarro metió la cabeza y sorprendió a la zaga che para hacer el 0-1. El control hasta el momento había sido del Valencia, pero el Alavés esta vez sí estuvo certero en el contragolpe y en el balón parado.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

valencia alaves mestalla

Ximo Navarro adelantó a los visitantes al poco de empezar el partido. Foto: LaLiga

  • Cinco minutos para cambiar el rumbo

Con el marcador a favor el equipo de Abelardo mostró su mejor versión, aquella que tantas alegrías le dio en la primera vuelta. Todo el equipo replegado atrás, dejando la posesión al Valencia pero sin conceder ni una internada clara al área. Solo el propio Alavés podía desmontar el entramado defensivo, y así ocurrió. Rubén Duarte se equivocó al ceder un balón de cabeza a Pacheco. El guardameta no llegó a él y Carlos Soler se aprovechó del error para empatar el partido.

Antes de que el Glorioso pudiera siquiera cambiar de planes el Valencia metió el segundo. Fue por un córner mal concedido por el colegiado, pero el saque de esquina se ejecutó y el gol subió al marcador, obra de Santi Mina. En apenas cuatro minutos el Alavés había pasado del 0-1 al 2-1.

valencia-alavés mestalla

Diego Rolán fue, junto a Jony, prácticamente la única amenaza ofensiva. Foto: LaLiga.

Los albiazules buscaron el empate sin suerte en la recta final de la primera mitad. Rolán estaba siendo el más peligroso de los delanteros vitorianos, aunque todo el fútbol del Alavés pasaba de nuevo por las botas de Jony. No fue suficiente para sorprender a un sólido Valencia antes del descanso.

El cuadro vitoriano no bajó los brazos y salió con ímpetu en la segunda mitad. Controló el balón para generar peligro en el área che, aunque sin ninguna ocasión clara para empatar. El técnico asturiano quería ir a por el partido: introdujo a Borja Bastón por Martín Aguirregabiria para tener tres delanteros, aunque Rolán pasara a ocupar una de las bandas.

  • Sentencia che

Poco pudo probar el Alavés con esta nueva configuración. Al poco de efectuarse el cambio un cúmulo de imprecisiones provocó el tercer gol del Valencia. Gameiro se coló en la zaga alavesa para cabecear un centro de Gayá y certificar la victoria local.

Twumasi y Manu García salieron para dar refresco al Alavés en los últimos minutos. Pero el cuadro babazorro estaba ya fundido físicamente (como tantas otras veces esta segunda vuelta) y no pudo recortar distancias antes del pitido final.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ieup dice:

    ……pues a ver si no va a hacer falta gastar millones en Mendi……

  2. Peter dice:

    Pues sí, el año que viene va a estar complicado………No entiendo cómo puede recibir tantos goles el equipo……al menos que intenten mantener la portería a 0……….

  3. nall dice:

    ya pueden fichar y dejarse la pasta que van a segunda de cabeza el año que viene con estos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.