Valencia Basket va al tanteo por Costello

26 junio, 2024

Baskonia puede ahora igualar la oferta de los taronja para retener al jugador

Valencia Basket ha presentado oferta por Matt Costello. Lo ha hecho con un jugador al que Baskonia ha inscrito en el derecho de tanteo. A partir de ahora Baskonia tiene cinco días para igualar la oferta de los taronja por el americano. Así, el club azulgrana tendrá hasta el próximo lunes 1 de julio a las 23:59 para igualar dicha oferta. Si la iguala, el jugador seguirá en Vitoria-Gasteiz (o a otro club extranjero, como hizo Claver). Si Baskonia no iguala el tanteo, irá rumbo a Valencia.

Baskonia inscribió también a Darius Thompson, Vanja Marinkovic y Sidy Cissoko en el derecho de tanteo, aunque estos tres jugadores no parece que vayan a jugar en ACB la próxima temporada. Porque el derecho de tanteo solo se aplica entre equipos ACB. Y es un sistema que permite a un equipo retener a un jugador que acaba contrato si iguala su oferta económica.

La oferta de Valencia Basket a Matt Costello ya era conocida. El hecho de que Baskonia le haya inscrito no quiere decir que sí o sí quiera retenerle. En ocasiones el derecho de tanteo sirve como estrategia de negociación entre distintos equipos.