Huertas guía al Baskonia en su triunfo en La Fonteta

El base apareció en la segunda mitad y resolvió al final para que Baskonia no se descuelgue de los playoffs

Esta vez no fue Beaubois, Shengelia o Granger. Marcelinho Huertas salvó a Baskonia de caer en Valencia en un duelo de alta tensión. Los alaveses acabaron llevándose la victoria por 71-81 en un encuentro más ajustado de lo que dicta el marcador. Los taronjas lideraron durante toda la primera mitad, hasta que apareció el base brasileño. Con su dirección, desatascó el partido para Baskonia en el tercer cuarto y ajustició al final con tres tiros libres decisivos.

valencia baskonia fonteta huertas

Imagen: @baskonia

Huertas fue el máximo anotador azulgrana con 19 tantos, además de sumar 7 asistencias. También fue muy necesaria la labor interior de Poirier (10 puntos, 12 rebotes) y Voigtmann (16 puntos, 9 rebotes).

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Estadística del encuentro

El triunfo de Baskonia es vital para seguir en la pelea por los playoffs. Los de Pedro Martínez se mantienen en la novena posición debido al triunfo del Maccabi, pero las derrotas de Khimki por arriba y del propio Valencia por abajo facilitan la tarea del técnico catalán en las próximas jornadas.

  • Inicio desfavorable

Un primer cuarto frío, de tanteo para los dos equipos, denotó que las cosas no iban del todo bien para Baskonia. El encuentro comenzó igualado, pero siempre con los taronjas llevando la iniciativa y el liderato en el marcador. Pedro Martínez instauró una zona que mejoró la defensa azulgrana, demasiado generosa en los primeros compases. Gracias a ello consiguieron mantenerse acechantes al final del primer cuarto, que terminó con 20-16 para los locales.

En el segundo cuarto ninguno de los conjuntos daba con la tecla para romper el partido, moviéndose en altibajos. Los momentos puntuales de Dubljevic, San Emeterio y Sastre permitieron al Valencia vivir siempre por encima de Baskonia. En el conjunto vitoriano se echó en falta la aparición fugaz de algún referente ofensivo. Papel que suele tener Beaubois o Granger y que no terminaban de aparecer por La Fonteta.

Los tiros exteriores fallados por Timma y Janning (1/9 entre ambos) tampoco ayudaron. Mismas sensaciones que en el primer cuarto y prácticamente idéntico resultado: 36-31.

  • Marcelinho y el rebote inclinan la balanza

Por fin, la dinámica cambió en la segunda mitad. Con la veteranía de hombres como Marcelinho Huertas, los azulgranas cogieron el ritmo del partido y se pusieron por delante. También influyó la mala racha de Valencia Basket, que dejó de anotar tiros exteriores.

La superioridad azulgrana en el rebote, con 27 rechaces frente a 19 de los taronjas, también influyó en la mejoría del cuadro visitante, aunque no aprovecharon estas segundas oportunidades con puntos. Aun así, Valencia Basket se marchó liderando al último cuarto por 55 a 53 gracias a un triple de Will Thomas.

Con diez minutos para el desenlace, los equipos midieron mucho más sus acciones y centraron el juego en la pintura. Pleiss apareció en el choque para marcar la diferencias y Pedro Martínez contestó con Poirier en pista. Los habituales en Baskonia no aparecían y tampoco lo hicieron en la recta final del choque: fueron Garino y Janning quienes desatascaron el parcial final con 5 puntos consecutivos.

Baskonia se movió al son de Marcelinho durante toda la segunda mitad, y era justo que fuera el brasileño quien ajusticiara al Valencia Basket. Dirigió de forma excelente las últimas posesiones y forzó una falta de triple que, con tres tiros libres, sentenció el partido a falta de 50 segundos (71-79). Con este triunfo, Baskonia se mantiene al acecho del octavo puesto, debido a la victoria del Maccabi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.