El colegio Ángel Ganivet sigue esperando la valla de protección frente al BEI
Gorka Urtarán prometió hace 21 días que la barrera se colocaría "ya"
"¿Cuánto vale la seguridad de nuestros hijos?". Es lo que se preguntan los padres y madres del alumnado de Ángel Ganivet, quienes esperan desde hace 21 días que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz instale una valla protectora entre los carriles del BEI y el colegio.
El pasado 14 de abril, la AMPA del centro se reunió con Gorka Urtaran y Raimundo Ruiz de Escudero, concejal de Movilidad y Espacio Público, para mostrar su preocupación tras la reforma de la calle Jacinto Benavente a raíz de la llegada del BEI. El autobús eléctrico pasará a unos 5 metros de la puerta principal del colegio sin que haya actualmente ninguna barrera física entre ambos. Algo que definen como “muy peligroso”.
Tras la charla mantenida, el consistorio se comprometió a colocar “ya” una valla provisional. Posteriormente, tras decidir junto a Espacio Público cuál es la mejor solución, se colocaría la barrera definitiva.
De eso hace ya 21 días, y los padres y madres del colegio aún siguen esperando la valla de protección. Y es que, aunque el BEI todavía no esté en funcionamiento, “los autobuses y coches pasan muy rápido y ya no ceden el paso a los niños", explican.
noticia anterior

Haz deporte con cabeza, sube tu vídeo a Tik-Tok y gana 500€ en material deportivo
El deporte escolar concluye la temporada bailando para concienciar de la necesidad de hacer deporte seguro: con mascarilla, gel, grupos reducidos y distancias
noticia siguiente

5.602 personas entran en las bolsas de empleo municipales de Cocina, Limpieza, Enfermería y Auxiliar
En total se han recibido 6.737 solicitudes, más de 4.200 para limpieza