El colegio Ángel Ganivet sigue esperando la valla de protección frente al BEI

| 4 mayo, 2021

Gorka Urtarán prometió hace 21 días que la barrera se colocaría “ya”

“¿Cuánto vale la seguridad de nuestros hijos?”. Es lo que se preguntan los padres y madres del alumnado de Ángel Ganivet, quienes esperan desde hace 21 días que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz instale una valla protectora entre los carriles del BEI y el colegio.

El pasado 14 de abril, la AMPA del centro se reunió con Gorka Urtaran y Raimundo Ruiz de Escudero, concejal de Movilidad y Espacio Público, para mostrar su preocupación tras la reforma de la calle Jacinto Benavente a raíz de la llegada del BEI. El autobús eléctrico pasará a unos 5 metros de la puerta principal del colegio sin que haya actualmente ninguna barrera física entre ambos. Algo que definen como “muy peligroso”.

valla-bei-angel-ganivet

Tras la charla mantenida, el consistorio se comprometió a colocar “ya” una valla provisional. Posteriormente, tras decidir junto a Espacio Público cuál es la mejor solución, se colocaría la barrera definitiva.

De eso hace ya 21 días, y los padres y madres del colegio aún siguen esperando la valla de protección. Y es que, aunque el BEI todavía no esté en funcionamiento, “los autobuses y coches pasan muy rápido y ya no ceden el paso a los niños”, explican.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad