El colegio Ángel Ganivet ya tiene valla de seguridad

| 20 mayo, 2021

El Ayuntamiento instala vallas para aumentar la seguridad vial junto a varios centros escolares de Vitoria-Gasteiz

Tras más de un mes esperando, el colegio Ángel Ganivet ya cuenta con una valla protectora entre los carriles del BEI y el colegio. El autobús eléctrico pasará a unos 5 metros de la puerta principal del colegio, algo que tenía muy preocupados a los padres y madres del centro.

El pasado 14 de abril, la AMPA del centro se reunió con Gorka Urtaran y Raimundo Ruiz de Escudero, concejal de Movilidad y Espacio Público, para trasladarles su preocupación y, aunque prometieron instalar la valla cuanto antes, ha tenido que pasar más de un mes para cumplirlo.

valla-angel-ganivet

Estos días, el Ayuntamiento ha colocado vallas en varios centros escolares de la ciudad con el objetivo de aumentar la seguridad vial. Concretamente, las nuevas vallas se han instalado en los colegios Angel Ganivet, Nazareth y Vera-Cruz.

En el caso de Vera Cruz se trata de una valla mucho más pequeña, colocada en el Paseo Fray Francisco. Es una acción que busca evitar que los menores salgan corriendo a la calzada, en un tramo de prioridad peatonal.

valla vera cruz


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. El alcalde no informa a los vecinos dice:

    Ahora solo hace falta que Urtaran pase por Zabalgana y Salburua, y nos explique a los vecinos eso de que se va a gastar 130 millones de euros (que no tiene) en soterrar solo el centro de la ciudad, y nos va a dejar a nosotros con un montón de trenes pasando al lado de nuestras casas.

    A ver si da la cara.

  2. Aitziber dice:

    Práctica, pero absoluta y completamente horrible e impropia de una Green Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.