El Valladolid hunde un poco más al Alavés

| 4 julio, 2020

El Alavés suma su quinta derrota consecutiva tras un gol en el 87 del Valladolid

VALLADOLID
ALAVÉS
1
0

El encuentro entre el Valladolid y Alavés reflejó bastante la dinámica del equipo durante buena parte de la temporada. La sensación de tener lo suficiente y de conformarse con lo justo para quedarse a medias. Ojalá al final de temporada no ocurra lo mismo y el Alavés se salve finalmente, aunque ahora las sensaciones no pueden ser peores.

Apenas hubo ‘highlights’ ofensivos en el cuadro de Garitano. El Alavés no propuso nada. Foto: LaLiga

Porque el Glorioso saltó al césped del José Zorrilla sin hambre de victoria. Se conformaba con el empate porque al fin y al cabo, casi que le valía para la permanencia. Y al final terminó perdiendo. Lo hizo en el 87 tras un gol de Joaquín para el Valladolid. Los de Pucela también daban por bueno el empate, pero sí tuvieron más ocasiones para llevarse los tres puntos. Y al final, lo hicieron.

El Alavés se mantiene con seis puntos por encima del descenso, pero suma la quinta derrota consecutiva. Por lo tanto, este podría ser el último partido de Asier Garitano. El Valladolid ha podido certificar su permanencia con este gol, mientras que el Alavés seguirá sufriendo con uno de los peores calendarios de aquí a final de temporada. Quedan Real Madrid, Betis, Getafe y Barcelona.

Demasiado conservador


El Deportivo Alavés necesitaba la victoria o al menos un empate. Sobre todo después de las duras declaraciones de Josean Querejeta, que ponían en entredicho la labor de los futbolistas en los últimos partidos. Aunque el que de verdad estaba en entredicho era Asier Garitano; el técnico se jugaba el puesto en el encuentro de hoy. Y sacó un once conservador, alterado también por las molestias musculares de Fernando Pacheco.

Garitano rescató el trivote y apostó por solo Lucas Pérez en punta. Foto: @Alaves

Pero el Alavés tampoco salió con superioridad frente al Valladolid. También tenía bajas el conjunto local, y no causó problemas a la zaga albiazul en los primeros compases. Pero el Alavés tampoco molestó al Valladolid; los dos conjuntos se limitaron a plantear un partido tranquilo sobre el césped.

Los planes del Alavés se trastocaron con la lesión de Rubén Duarte. El lateral izquierdo abandonó el terreno de juego tras un pisotón que le impidió continuar jugando. Garitano gastó su primer cambio para sacar a Adrián Marín en la primera media hora de juego. Pero el Alavés tampoco hizo gala de la garra y actitud que le pedía su máximo accionista, y no hizo nada para merecer los tres puntos en la primera mitad. Tampoco el Valladolid, todo sea dicho.

El Valladolid tenía un punto más del Alavés antes del encuentro de esta tarde. Con la victoria de hoy tiene la permanencia prácticamente asegurada. Foto: LaLiga

El cuadro de Sergio González sí que mereció más en la segunda mitad. Pudo marcar con un disparo lejano de Rubén Alcaraz y más tarde con un cabezazo de Enes Ünal que desvió Roberto. Garitano intentó cambiar la dinámica introduciendo a Joselu por Lucas Pérez (no se tomó bien el cambio el gallego) y a Pere Pons por un decepcionante Fejsa.

Desastre


El Alavés seguía sin merecer nada más que el empate, pero en el 87 llegó la debacle: Joaquín Fernández cogió un balón en el área rebotado tras una falta y batió al guardameta albiazul para poner el 1-0. Se echó por tierra el planteamiento de un Alavés y de un Garitano alicaído en el banquillo. Quinta derrota para el cuadro albiazul y puede que la última con el técnico de Bergara en sus filas.

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alejandra dice:

    Un campo mas grande para que? no veo cerca el final del distanciamiento social , si veo cerca una gran crisis que nos va dejar muy mal , y un equipo de segunda division jugando virtualmente en primera , la suerte del alaves fue cosechar puntos en la primera vuelta , como el celta y el mallorca aprieten el alaves este mismo año a segunda , y el campo para ????

  2. Anonadada dice:

    Que los jugadores cobran mil euros no te lo crees ni tu. Seguramente los malos resultados y actuaciones que se ven el campo son el reflejo de la mala gestión que hay en el club.
    Brazos caídos en el campo, ninguna motivación.. Y nos quedan unas jornadas de temblar.
    Pero nunca alegrarse porque al equipo de tu ciudad le vaya mal y mucho menos desear su desaparición, casi cien años después de su inauguración. AÚPA Alavés!

    • Hola Anonadada!

      Claro que hay que celebrar que baje este equipo a segunda y a tercera y que desaparezca de una vez, es lo mejor para la ciudad que baje a regional. Si algún día se pagan ellos solitos todos sus gastos (campo, sueldos, camisetas, …) y pagan los impuestos que tienen que pagar, por mi genial que jueguen, pero mientras tengan estas ventajas, reciban tanto dinero público y cobren tanto por no hacer nada, por mi que bajen hasta el infierno. Ale a tope el Mallorca a ver si gana dos partidos y olé!!!

  3. Javier Campeador dice:

    Que gozo es ver al equipo en esta sutuacio, de derrota en derrota hasta el descenso y ojalá, desaparición final. Los jugadores aún en erte cobrando mil euros y el club apenas ha bajado ingresos por TV… Igual están enfadados por algo. Y mientras las instituciones subvencionandoles y preparandoles campo nuevo. Basta de subvenciones públicas a empresas privadas

    • Jm dice:

      Tienes toda la razón. Pero me parece vergonzoso cobrar lo que cobran tanto jugadores como presidentes y etc. La culpa no es de los jugadores tantos años en primera y no fichamos nada bueno. Basta de reírse de la gente que trabaja y gana poco y se hace socia. De verdad necesitamos ayudas para el campo nuevo si vamos a segunda. Y somos equipo de segunda siempre mires por donde lo mires. Aúpa alaves. Y gracias al presi.

    • J dice:

      Pues que empiecen por Tuvisa, yo he venido a hablar de mi libro y tal, que pesadez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.