Vallan varias parcelas vacías de Zabalgana para evitar accidentes

29 julio, 2013

El Ayuntamiento continúa con la labor de limpieza de solares vacíos

Parcela Zabalgana
Varias parcelas ubicadas en el tramo final de la Avenida Reina Sofía han sido valladas a lo largo de la última semana. La verja impide acceder a estas parcelas y de esta forma se intenta reducir el riesgo evidente de accidente. Y es que estas parcelas, al contrario que otras del barrio, cuentan con varios metros de desnivel. De hecho los solares ya aparecieron inundados este pasado invierno debido a las incesantes lluvias.

Limpieza de solares vacíos

Paralelamente a este vallado, el Ayuntamiento sigue adelante con la limpieza de los solares vacíos pero sin excavación. Durante el último mes un capataz y cuatro operarios están trabajando en las labores de desbroce en una primera actuación, para emprender posteriormente acciones de limpieza más general. Una labor que el Consistorio gasteiztarra realiza de manera permanente a lo largo de todo el año. Este verano, el Ayuntamiento ya ha completado hasta ahora las dos fases sobre ocho parcelas repartidas entre SalburuaZabalganaLakua y Betoño.

El departamento municipal de Espacio Público planifica la limpieza de parcelas en función en parte de las peticiones que llegan de los propios ciudadanos, entre otros criterios. De momento, el Consistorio ya ha acordado emprender acciones de desbroce y limpieza  próximamente en otras cuatro parcelas vacías de la ciudad, situadas en Salburua, Júndiz y Avenida de los Huetos.

Durante estos trabajos se realiza una limpieza interior y exterior, se retiran escombros y plásticos, se nivela de terreno, se cortan la hierba y los matorrales, además de podar los árboles y setos, si es que existen.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad