Vallas en mal estado en las parcelas vacías de Zabalgana

| 7 mayo, 2018

Las vallas colocadas para proteger las parcelas vacías se han deteriorado, denuncia Podemos

Las vallas que delimitan las parcelas vacías de Zabalgana se han ido deteriorando. En algunos casos las vallas son fijas y en otras se ha instalado vallado de obra.

Podemos ha denunciado que hace poco un menor se cayó sobre el cercado del solar ubicado al inicio de la calle Océano Pacífico y sufrió un fuerte arañazo en la espalda a pesar de que la llevaba protegida por un jersey grueso. “El susto fue mayor de lo que podría haber sido la herida, pero varias familias se han puesto en contacto con nuestro grupo para trasladarnos su preocupación por los perímetros de la zona. Nos cuentan que han interpuesto varias quejas en el buzón ciudadano y que sólo han recibido una contestación asegurando que se revisará este lugar, pero de momento la valla sigue con las aristas afiladas”, ha explicado el portavoz de la formación morada, Jorge Hinojal.

El concejal ha recordado cómo muchos de estos solares con importantes desniveles se acabaron delimitando gracias a la insistencia del vecindario, “y lo que no puede ser es que al cercarlos se creen nuevos problemas”. Las familias afirman que “no se trata de ninguna tontería” y consideran fundamental su revisión para evitar accidentes mayores.

“Sabemos que esas parcelas son de titularidad privada, pero es responsabilidad del Ayuntamiento garantizar la seguridad de nuestro espacio público”, ha señalado Hinojal, quien ha animado a mostrar más interés por los nuevos barrios de la ciudad. “Precisamente porque están en proceso de consolidación merecen una especial atención por parte de la administración. Vitoria-Gasteiz no puede tener barrios de primera y de segunda”, ha apuntillado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.