El orden vuelve al Mercado Santa Bárbara

| 23 abril, 2020

El consistorio crea un perímetro de seguridad para evitar que la gente se amontone junto a los puestos

El Mercado de Santa Bárbara tiene este jueves una mayor organización para evitar que la gente esté muy cerca entre sí. El Ayuntamiento ha ampliado aún más la distancia entre puestos, llevando incluso algunos de ellos al centro de la plaza. Además ha colocado vallas alrededor de los puestos, para controlar la gente que accede al recinto del Mercado de Santa Bárbara.

El mercado parece ahora un mercadillo cerrado, con solo una entrada en el extremo este y otra salida en el extremo oeste. De esta forma se evita la acumulación de gente y se garantiza una distancia mínima entre los compradores.

Con estas medidas el Ayuntamiento quiere evitar la desorganización vivida el pasado jueves en las primeras horas del mercado de productores.

Hay 4 metros de distancia entre puestos y seis metros entre espalda y espalda, dejando un pasillo de separación entre puestos. Además se ha reforzado el personal que controla los puestos para garantizar que los clientes cumplen con la distancia mínima de dos metros entre ellos.

“Hay ciudades que han cerrado, pero a nosotros nos parecía importante mantenerlo cumpliendo las normas de seguridad”, asegura el concejal de Comercio Igor Salazar. El Ayuntamiento atribuye el éxito del pasado jueves a “una reivindicación del producto local”.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jon dice:

    Simpáticos!!! Habra que ir saliendo de casa. Parece que algunos ya están con el síndrome de Estocolmo. El virus va a seguir entre nosotros o aprendemos a convivir con el o dentro de poco tendremos chabolas por todos los sitios. Ya hemos visto lo que es capaz de hacer el virus, la presión en la sanidad a bajado, ahora las medidas cuanto antes para reabrir todo. Digo yo q habrá que empezar a generar impuestos para pagar todas las “medidas sociales o el pago por el voto”, por que el dinero no crece en los arboles.

  2. Alfredo dice:

    Sigo sin entender que en un barrio donde a día de hoy (23 de abril) hay más de 1.300 infectados por cien mil habitantes, con una edad media muy avanzada y siendo el centro de salud de Olaguibel el segundo de euskadi con más contagiados (362) se siga abriendo un mercado por le simple valor añadido respecto a los múltiples supermercados de la zona es que los productos son más frescos. De verdad la gente no es consciente de lo que se juega personal y socialmente. ¿Y las “autoridades” dónde están? ¿Qué dicen de ésto? La cantidad de gente que se ve durante las primeras horas de la mañana es espectacular. Verdaderamente lamentable.

  3. Iker dice:

    Hoy sábado 18 hay más orden pero hay gente que sigue viniendo en coche y moto a hacer la compra, algo que no está permitido. A este mercado viene mucha gente que podría comprar lo mismo en supermercados cerca de su domicilio. No debería estar abierto pero ya que lo está la policía municipal debería estar controlando un poco y no hacer simple acto de presencia.

  4. puerros y berzas dice:

    Pues yo también le digo al concejal de comercio Igor Salazar,que cumpliendo las medidas de seguridad como él dice,podrían abrir otro tipo de comercios,y no hacer excepciones,o todos o ninguno…
    Esto es de traca…

  5. Juanillo dice:

    Esto es un gran error, y la gente aprovechando a salir. Con la que tenemos, un descontrol total con el virus. Ya se ve que el ayuntamiento de vitoria no está a la altura. A si no se vela por la seguridad de los habitantes de vitoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.