El Valle Salado inicia la cosecha de la sal de la mano del cocinero alavés Iñaki Murua

Iñaki Murua se convierte en embajador internacional de la Sal de Añana y del Valle Salado, un reconocimiento que comparte con Carolina Sánchez

El Valle Salado inicia la cosecha de la sal de la mano del cocinero alavés Iñaki Murua y de la cocinera Carolina Sánchez. El chef del restaurante Ikaro, que obtuvo su primera estrella Michelin en la última edición de estos reconocimientos, ha sido el encargado de inaugurar una campaña que durará hasta mediados de septiembre.

De esta forma, la Fundación Valle Salado de Añana, reconoce una vez más a los cocineros que apuestan por los valores del producto local como la sal de Añana y por extensión, se convierten en embajadores del Valle Salado.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Inicio cosecha de la Sal Valle Salado 2019

La Sal de Añana está considerada como una de las mejores del mundo. Su calidad está avalada por cocineros internacionales como: Martín Berasategui, Pedro Subijana, Joan Roca, Andoni Luis Aduriz, Eneko Atxa, Dani García, Diego Guerrero y María Marte y Patxi Eceiza.

La Sal de Añana es fruto de la evaporación natural de la salmuera procedente de los manantiales del Valle Salado. Su forma de cristalizar es resultado de tres factores: el sol, el viento y las técnicas tradicionales de los salineros.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Iñaki Murua

Nacido en 1989 en Rioja Alavesa, estudió en la Escuela de Hostelería I.E.S. Camino de Santiago en Santo Domingo de la Calzada. Complementó su formación en el Basque Culinary Center.

Comenzó a trabajar en el Batzoki de Laguardia. También ha trabajado en el restaurante Amelibia, en el restaurante de Martín Berasategui y en el Azurmendi de Eneko Atxa.

Las cocinas del restaurante Venta Moncalvillo de La Rioja y del Hotel Viura en Villabuena le sirvieron de trampolín antes de abrir su primer restaurante propio junto a su pareja Carolina Sánchez. Ambos comparten el mérito de haber conseguido una estrella Michelin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.