Osakidetza cifra en el 5% el paro de ayer

14 noviembre, 2014

El paro convocado por los sindicatos en los diversos centros de Osakidetza de Alava ha tenido en el turno de mañana un seguimiento del 4,9%, según ha indicado el Director de Recursos Humanos, Jose María Armentia. De los 3.506 trabajadores a los que correspondía trabajar en el turno de mañana en las infraestructuras sanitarias de […]

El paro convocado por los sindicatos en los diversos centros de Osakidetza de Alava ha tenido en el turno de mañana un seguimiento del 4,9%, según ha indicado el Director de Recursos Humanos, Jose María Armentia.

De los 3.506 trabajadores a los que correspondía trabajar en el turno de mañana en las infraestructuras sanitarias de Alava, 171 han secundado el paro y 3.335 han acudido a a sus puestos de trabajo.

Por categorías han secundado la huelga el 3,8% de los médicos, el 5,5% de las enfermeras y el 5,1% del resto del personal.

A pesar de estos datos, los sindicatos han mostrado su satisfacción por el apoyo al paro. Asimismo han asegurado que mantendrán el conflicto hasta lograr una mejora de las condiciones de trabajo y que se recupere el empleo perdido en Osakidetza. Critican la escasez de plantilla y el aumento de las cargas de trabajo.

Las negociaciones se retomarán el próximo 24 de noviembre, día en el que se celebrará la próxima mesa sectorial. El Director General de Osakidetza, Jon Etxeberria ha recordado que han hecho un gran esfuerzo para hacer una buena propuesta a los sindicatos.

El próximo año, Osakidetza va a disponer de 2.557,827 millones de euros, un 2% más que en el 2014 y el 69% de este dinero se va a destinar a mantener la plantilla, a estabilizar la contratación temporal, a impulsar una Oferta Pública de Empleo de casi 1000 plazas y a profundizar en la euskaldunización de los y las profesionales de Osakidetza, entre otras cuestiones.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad