La Diputación adelanta la valoración de discapacidad de Oscar y busca un cambio en la norma

| 18 abril, 2016

El joven ha logrado que se reconozca la ilógica de la norma en algunos casos

La Diputación ha anunciado hoy que revisará esta misma semana la valoración de discapacidad de Oscar, el joven de Navaridas que quedó en silla de ruedas tras un accidente en bicicleta. El Instituto Foral de Bienestar Social se ha reunido hoy en el consejo sectorial con diversas organizaciones de discapacitados, y ahora estudian cómo establecer excepcionalidades a la norma. La recogida de firmas había alcanzado las 21.000 adhesiones, aunque desde la Diputación aseguran que llevaban tiempo estudiando esta situación.

Oscar será el primer beneficiario por esta medida, pero no el único. Para evitar un trato de favor la Diputación quiere buscar la fórmula que permita a personas con un diagnóstico médico claro tener que aceptar la norma vigente.

Hasta ahora para poder hacer una valoración definitiva de discapacidad tienen que pasar el menos 6 meses. La madre de Oscar ha peleado durante las últimas semanas para eliminar ese plazo, que en su caso se cumplía a finales de junio.

La decisión permitirá adelantar esta valoración de discapacidad, y posiblemente se realice esta misma semana, según confirman desde Diputación. Un simple trámite que permitirá que Oscar pueda adaptar su carnet de conducir, tener un vehículo adaptado, beneficiarse e IVA superreducido en productos de ortopedia o tener acceso a las plazas para discapacidad en la educación.

En próximas fechas se decidirá si es necesario cambiar la ley para atender estas excepcionalidades o basta con buscar resquicios legales a la normativa vigente.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Amagoia Lekeitio dice:

    Me alegro un monton y justicia para todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.