La plantilla de Valvospain sigue en huelga ante los numerosos despidos anunciados

| 2 julio, 2019

La empresa mantiene el ERE de extinción para 61 de los 115 trabajadores

La plantilla de Valvospain sigue en huelga ante la decisión de la empresa de acometer un ERE para 61 de los 115 trabajadores. La empresa ha amenazado con el cierre total si no hay una reincorporación inmediata de los trabajadores en huelga. valvospain huelga ere

Sin embargo, los trabajadores exigen que quite el ERE para poder negociar. La empresa tiene actualmente un pedido pendiente de salir y la plantilla teme que esta sea la única intención actual de la empresa: la reincorporación para dar salida a este pedido.

La empresa está  en preconcurso desde marzo, y en junio entró finalmente en concurso, coincidiendo con la huelga iniciada por la plantilla. “No nos dan ningún futuro”, denuncian desde el comité formado por ELA, UGT y CCOO. La planta mantiene pedidos puntuales,  y se dedica a la fabricación de válvulas para maquinaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.