Advertisement
Advertisement

¿Vandalismo o arte urbano en la Virgen Blanca?

25 mayo, 2013

No desentonaría mucho esta imagen en algún salón de arte contemporáneo. Muchos paseantes se han sorprendido este mediodía con esta 'performance' ubicada en la Plaza de la Virgen Blanca. Un elemento simbólico que tiene mucho de denuncia pero poco o nada de arte. Al menos de forma consciente. Los televisores y aparatos de comunicación que […]

teles

No desentonaría mucho esta imagen en algún salón de arte contemporáneo. Muchos paseantes se han sorprendido este mediodía con esta 'performance' ubicada en la Plaza de la Virgen Blanca. Un elemento simbólico que tiene mucho de denuncia pero poco o nada de arte. Al menos de forma consciente.

IMG_7376Los televisores y aparatos de comunicación que aparecen en la imagen han sido destrozados esta mañana por un grupo de jóvenes que llamaba a la movilización por la Huelga General del 30 de mayo. El grupo denunciaba el tratamiento que los medios de comunicación están haciendo de la actual crisis y lo han querido representar de esta llamativa forma.

Tras la actuación en la Virgen Blanca, han sido los agentes de la Policía Local quienes se han encargado de 'rematar la performance'.  Para ello han juntado los televisores esparcidos por la Virgen Blanca y han adornado el conjunto con el precinto policial. Quien sabe si Encina Serrano, concejala de Cultura, optará por pedir a los trabajadores de FCC que no hagan su trabajo y de esta forma los vitorianos podamos disfrutar de una obra que invita a la reflexión. Dejamos vía libre para su interpretación.

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad