Vapor de agua para reparar tuberías en Monseñor Estenaga

| 22 noviembre, 2017

Paseantes y vecinos de la zona se sorprenden por el vapor de agua en forma de humo que emerge de las alcantarillas

vapor humo monseñor estenaga tuberias sin zanja Quienes han pasado estos días por el entorno de Egibide se han sorprendido y, en algunos casos, asustado, por la aparición de un humo blanco en algunas alcantarillas. Un humo que es vapor de agua y tiene su origen en los trabajos que está realizando una empresa en las tuberías de estas calles.

El tráfico permaneció cortado este martes en Monseñor Estenaga, donde dos camiones y varias furgonetas ocupaban la calzada, junto a unos operarios con buzo blanco.

reparacion de tuberias sin zanja

Estos operarios pertenecen a la firma internacional Insituform, que ofrece la posibilidad de rehabilitar tuberías sin necesidad de zanja.

De esta forma los operarios realizan las labores directamente desde las alcantarillas, e introducen el material desde ahí. La tubería queda reparada a través de la técnica de encamisado. No es una estrategia novedosa (fue inventada en 1971) pero no es habitual verla.

El vapor de agua que emanan las tuberías durante el proceso para que el material se adhiera a la pared de la tubería genera un impacto visual, similar al que podría verse en las alcantarillas de Nueva York en invierno.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Vilma ábreme la puerta.... dice:

    Y los entronques de cada portal como se hacen?????
    Porque digo yo que sé haran….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.