Vapor de agua para reparar las tuberías de Vitoria-Gasteiz
El vapor de agua sirve para reparar las tuberías por la técnica del encamisado
El vapor de agua se ha convertido en los últimos años en un aliado para las tuberías de Vitoria-Gasteiz. El Ayuntamiento ha generalizado la reparación de tuberías mediante el encamisado. Una técnica que no requiere ninguna obra, pero que requiere de vapor de agua. Este vapor suele salir por las tuberías colindantes, asemejándose a una columna de humo.
En los últimos meses se ha utilizado esta técnica en el Paseo de La Senda o en San Martín. Este jueves los operarios están en la Calle Fueros. El vapor de agua se introduce por la boca de una alcantarilla, y sale posteriormente por la siguiente tubería.
La tubería queda reparada a través de la técnica de encamisado. No es una estrategia novedosa (fue inventada en 1971) pero no es habitual verla.
El vapor de agua se utiliza para calentar esta ‘camisa’ y así conseguir que el material aislante se adhiera a la pared de la tubería. El vapor se introduce por una alcantarilla, y acaba saliendo en otra alcantarilla cercana. Este vapor genera un impacto visual similar al que podría verse en las alcantarillas de Nueva York en invierno.
noticia anterior

¿Puedo jugar a baloncesto, fútbol sala o pádel en los centros cívicos?
En los deportes de contacto únicamente pueden reservar estas instalaciones las personas federadas
noticia siguiente

El BEI elimina la mediana entre la antigua circunvalación y Aranbizkarra
La asociación vecinal critica que esta vía de servicio era un carril de desaceleración para incorporarse a los aparcamientos que existen en la zona