Vapor de agua para reparar las tuberías de Vitoria-Gasteiz

| 10 septiembre, 2020

El vapor de agua sirve para reparar las tuberías por la técnica del encamisado

El vapor de agua se ha convertido en los últimos años en un aliado para las tuberías de Vitoria-Gasteiz. El Ayuntamiento ha generalizado la reparación de tuberías mediante el encamisado. Una técnica que no requiere ninguna obra, pero que requiere de vapor de agua. Este vapor suele salir por las tuberías colindantes, asemejándose a una columna de humo.

vapor agua encamisado tuberiasEn los últimos meses se ha utilizado esta técnica en el Paseo de La Senda o en San Martín. Este jueves los operarios están en la Calle Fueros. El vapor de agua se introduce por la boca de una alcantarilla, y sale posteriormente por la siguiente tubería.

La tubería queda reparada a través de la técnica de encamisado. No es una estrategia novedosa (fue inventada en 1971) pero no es habitual verla.

El vapor de agua se utiliza para calentar esta ‘camisa’ y así conseguir que el material aislante se adhiera a la pared de la tubería. El vapor se introduce por una alcantarilla, y acaba saliendo en otra alcantarilla cercana. Este vapor genera un impacto visual similar al que podría verse en las alcantarillas de Nueva York en invierno.
vapor agua encamisado tuberias


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.