Los bomberos alertan sobre los vapores inflamables de los líquidos

| 22 julio, 2018

También apagaron un controlaron un incendio en Amárita

Los bomberos prosiguen con sus vídeos didácticos sobre elementos inflamables. Tras demostrar qué sucede cuando se juntan el fuego y la Coca-Cola (con más de 1.500 retuits en Twitter) el cuerpo de Vitoria-Gasteiz enseña ahora la peligrosidad de los vapores inflamables.

Estos provienen de líquidos como la gasolina, que desprenden un vapor indetectable para el ojo humano. Si este vapor entra en contacto con el fuego, los resultados son muy parecidos a los del contacto con la gasolina líquida. Por ello, al emplear líquidos inflamables es totalmente indispensable asegurarse de que no hay posibilidad de originar fuego en los alrededores, aunque nunca vaya a entrar directamente en contacto con el líquido.

  • Incendio controlado y extinguido en Amárita

Además, el cuerpo de Bomberos de Vitoria-Gasteiz ha trabajado estos días en una pajera incendiada en Amárita. El fuego surgió el pasado 15 julio, y este fin de semana todavía estaban haciendo labores de control para eliminar cualquier posible repunte de las llamas. Los incendios de paja son complicados de extinguir y requirieron la vigilancia nocturna de los bomberos durante las noches anteriores, además de remojar los fardos durante el día y evitar la propagación de las llamas hacia los campos de cereal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.