Vaquillas, Gran Prix, Humor Amarillo y pelota mano en la Plaza de Toros

| 24 julio, 2017

Las vaquillas tendrán lugar los días 25 de julio, 5 y 6 de agosto

Vitoria-Gasteiz ya conoce las novedades en el Iradier Arena tras la renuncia de los toros. Este martes Día del Blusa habrá vaquillas por la mañana y Gran Prix por la tarde. Las actividades de los primeros días contarán con vaquillas o becerros, y para ello de instalará una arena en el coso que se retirará el día 7 de agosto.

Las vaquillas se celebrarán los días 25 de julio, 5 y 6 de agosto. Serán a las 10:30, como hasta ahora, y tendrán un precio de 4€.

El 25 de julio a las 18:00 se celebrará el Gran Prix, una actividad que ya se ha celebrado en los últimos años. En 2016 fue un fracaso por el boicot de Blusas y Neskak tras el conflicto con el empresario. Será una actividad con becerros y pruebas con disfraces y habilidades, recordando el programa presentado por Ramón García.

Además el 5 de agosto habrá otro juego que recuerde al Humor Amarillo, el mítico programa de televisión de los 90. Aunque no llegue a Vitoria-Gasteiz el Chino Cudeiro sí habrá diversas pruebas de habilidad en busca de humor.

El 6 de agosto se realizará un espectáculo de anillas. Esta actividad es muy típica en Aragón o Navarra, y consiste en conseguir colocar el mayor número de anillas en los cuernos de las vaquillas.

El 7 de agosto se retirará la arena

Tras la retirada de la arena el 7 de agosto llegará un espectáculo infantil en Euskera, de la mano de Katxiporreta. Se trata del espectáculo Pupu Eta Lore, basado en las canciones de Imanol Urbieta. Un espectáculo interactivo en el que se busca la implicación de los más pequeños.

El 8 de agosto llegará el espectáculo Xarivari Blues de Circo Los, coincidiendo con el día del Blusa veterano. Se trata de una compañía de circo contemporáneo. Se trata de un espectáculo cómico-musical en el que habrá una representación de la película The Blues Brothers: malabares, camas elásticas y acrobacias.

Finalmente el 9 de agosto tendrá lugar una actividad de pelota participativa, en la que podrán participar las cuadrillas de blusas y neskak. Habrá cesta punta, pala y pelota mano. Para ello se instalará el 9 de agosto un frontón portátil.

  • Los precios

Las vaquillas costarán 4 euros. El gran Prix, Humor Amarillo, el circo y la pelota costarán 3 euros. El espectáculo infantil costará 4 euros y por último, el espectáculo de anillas costará 7. Las entradas podrán adquirirse en la web www.iradierarena.grupodisport.es o en taquilla durante los días de actividad, en horario de 9:30 a 12 y de 17 a 20.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Joni dice:

    Los elefantes y tigres del circo aparcados y con la policia visitandolos para ver en que condiciones están…..

    Y para el gozo del populacho que pague entrada en la plaza, vaquillas y becerros….

    Supongo que habrá multas por parte de la policia para quien azote a una vaquilla

    ¿Pero como se le puede tomar en serio a esta gente?

    Hablando de pagar. Los socorristas en huelga por cobrar poco…. Y los que bajen al ruedo a dar espectáculo siendo cogidos por el ganado, currando de gratis para quien se lleve la recaudación de la taquilla.

  2. uno de marte dice:

    las plantas tanbien son seres vivo y tanbien sienten lo que tendria que desaprecer dela tierra es la raza humana.

  3. Ciudadano dice:

    Así que prohibidos los circos con animales pero ponemos El Circo de las vaquillas y los becerros con el cutre humor amarillo.

    Los elefantes y los tigres del circo sufren muchísimo pero las vaquillas se lo pasan en grande y las becerras también.

    Hipocresía barata la de está junta de gobierno.

    Y a Euskal Herria Bildu exigirle lo mismo en Pamplona. No les veo criticar ni alzar la voz por las matanzas de toros que allí se celebran año tras año ahora con su gobierno. Nuevamente hipocresía barata.

  4. Un soso dice:

    Si no matar toros por puro espectáculo es de sosos… ¡Me declaro uno de ellos! Soso, y orgulloso

  5. Txumi dice:

    Alcalde vete a cagar . Has jodido todas las fiestas ls carreras de burros los toros dentro de poco prohibiras tambien el paseillo de los blusas . Dedicate a hacer bien tu trabajo y no a joder las fiestas

  6. AHG dice:

    Gracias alcalde por no permitir que maten animales en un espectáculo. Es un pasito importante. Ahora queda prohibir las vaquillas y el uso de otros animales. Gracias alcalde por no ser tan cruel. Gracias alcalde por poner una ciudad a la carta de los sosos (pero que saben divertise con otras muchas cosas) y no a la carta de los sedientos de sangre.

    • Arturo dice:

      El domingo pasado se celebro la mayor matanza de corderos, para satisfacer un rito de una religión. aHG, acaso esos animales que son degollados no sufren, al igual que la carne que compras en cualquier carnicería. Ya que agradeces mucho a este alcalde y sus palmeros, pídele que declare a Vitoria, municipio libre del degollamiento se corderos….

      • AHG dice:

        Arturo, yo soy vegetariano, así que no compro en la carnicería. A mi también me gustaría que todo el mundo dejase de comer carne, pero por lo menos la sacrifican para comérsela y no como un espectáculo. Las condiciones de un matadero normal tampoco me gustan.

  7. Arturo dice:

    Gracias alcalde y demás palmeros. Gracias a que has erradicado las corridas de toros, los trabajadores del comercio ven precarizar todavía mas sus trabajos. Son afectados directamente dado que según el convenio de alimentación alavés, los días de corrida se trabajaba media jornada… Gracias…. alcalde . tu y tus palmeros estáis haciendo una ciudad a la carta de los sosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.