Vitoria-Gasteiz tendrá un espectáculo de vaquillas para mayores de 4 años

| 19 julio, 2018

Vitoria-Gasteiz tendrá este año una novedad en el Iradier Arena el próximo 7 de agosto. Será la celebración de la actividad “Vaquillas Txiki” por la tarde. El precio para acceder al espectáculo será de 4€. En el espectáculo habrá una vaca de menos de 60kg, así como  un carretón (carro con forma de vaquilla) y ponis. […]

Vitoria-Gasteiz tendrá este año una novedad en el Iradier Arena el próximo 7 de agosto. Será la celebración de la actividad “Vaquillas Txiki” por la tarde. El precio para acceder al espectáculo será de 4€. En el espectáculo habrá una vaca de menos de 60kg, así como  un carretón (carro con forma de vaquilla) y ponis.

En esta actividad, dirigida a niños y niñas mayores de 4 años, se enseñarán “quiebros, recortes y todo el conocimiento para evitar ser cogidos por una vaquilla”, según la documentación aportada por la empresa, y que ha desvelado Irabazi. En el documento se destaca que estará penalizado infringir maltrato físico al animal o agarrarlo.

Además de la utilización de una vaca, también se utilizará una carreta con la cabeza de un toro para que puedan participar los más pequeños, informa Irabazi.

El resto de días habrá vaquillas todas las mañanas, el 25 de julio un Gran Prix por la tarde y el 5 de agosto un concurso de recortadores por la tarde.

  • Críticas de Irabazi

El concejal Oscar Fernández ha calificado esta actividad de “inaceptable” ya que contraviene lo dictado este mismo año por el Comité sobre los Derechos del Niño de la ONU. Según advierte este comité, “a fin de prevenir los efectos dañinos de la tauromaquia en niños y niñas, el Comité recomienda que se prohíba la participación de menores de 18 años en las actividades relacionadas con la tauromaquia”. Por esta razón, el concejal ecologista solicita la supresión de esta actividad.

“Con el espectáculo de Vaquillas Txiki Urtaran no respeta dos acuerdos que tiene Vitoria-Gasteiz: Ciudad Libre de Maltrato Animal y Ciudad Amiga de la Infancia. La tauromaquia es una actividad dañina para el animal y para los propios niños y niñas ya que se les enseña a utilizar los animales para su divertimento. Esto es un hecho muy grave”, ha comentado el concejal, Oscar Fernández.

Comprar entradas


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Adolf dice:

    Que aprendan a hablar…De menos de 60 kilos no es vaca,es becerra.Y además la van a soltar para nada,como la que echaban “solo para mujeres”( toma discriminación a los hombres),porque los niños de cristal de Vitoria no se van a arrimar ninguno.Se podían ahorrar esa patochada de espectáculo.Y encima 4 eurillos del ala,como si nada!!

  2. DeVitoria dice:

    El que no quiera, que no vaya; si no está de acuerdo, no vaya; si no quiere “adoctrinar” a nadie, no vaya.
    Con tanto prohibir, esto se empieza a parecer a la época del ” amigo Patxi”.

  3. Marcos dice:

    No pasa nada: lo importante es que se prohibió la carrera de burros de los Blusas. A partir de ahí ya lo de ciudad libre de maltrato animal no cuenta. ¡Ah y lo del arrastre de piedras no es maltrato animal eso es tradición y folklore…

  4. Morde dice:

    Aun gustandome la tauromaquía esta vez estoy de acuerdo totalmente con el portavoz de Irabazi.

  5. Oskar dice:

    Muy de acuerdo con el concejal de Irabazi.

    Vaya ideas de bombero-torero tiene Urtaran.

  6. yuxcx dice:

    leyes de quita y pon

    prohibidos los espectaculos con animales, (el ayuntamiento hace oido sordos de sus propias leyes y hace un espectaculo con bueyes en el olonchelo cuando meses antes criticaba los caballos de los reyes)
    prohibimos las goitiberas por un accdente con muertes en nanclares. (ahora se promocienan desd el ayuntamiento)

    prohibimos los espectaculos taurinos para menortes, y el ayuntamiento otra vez hace lo que le da la gana
    y cuando no pinta pasos de cebra de colorines. espero que no atropeyen a andie por que a ver quien es luego el responsable. no le vaya a pasar como la que secuestroi a sus porpio hijo que ahora la quiere meter en el trullo y que despues de usarla como una fregona la tiraron al cubo de la basura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.