Varios comercios de Vitoria-Gasteiz logran rebajas o aplazamientos en su alquiler

| 7 abril, 2020

El 43% de los comercios consultados por Gasteiz On ha logrando que anulen, rebajen o aplacen su pago del alquiler

Muchos comercios, bares y negocios de Vitoria-Gasteiz no pueden ejercer su actividad. Permanecen cerrados, pero deben pagar la cuota de autónomos y el alquiler correspondiente de su local. Aunque algunos han pospuesto o evadido este pago gracias a la solidaridad de los propietarios o la intermediación de asociaciones como Gasteiz On.

alquiler comercios vitoria

La plataforma de comercio y hostelería ha puesto en marcha una campaña para ayudar a sus asociados con el pago de estos alquileres. Una de las medidas proponía a los comerciantes negociar con sus caseros el pago del alquiler durante la crisis. Y según los datos reportados por Gasteiz On, la campaña está dando sus frutos.

El 43% de asociados consultados ha logrado una rebaja o un aplazamiento en el pago de su alquiler. De este 43% casi la mitad ha conseguido que se suspenda el pago de abril; otro 36% ha obtenido una rebaja y al 15% le han aplazado el pago hasta que se solvente esta situación.

En el otro lado de la balanza está el 33% de los comerciantes consultados que no han conseguido ni rebaja ni aplazamiento. Un 24% todavía está en negociación.

El alquiler de los locales es uno de los gastos más fuertes que tienen que afrontar los comerciantes cada mes. Según datos consultados, el precio medio de un local oscila entre 1.000 y 3.000 euros al mes en función de la zona en la que esté ubicado y la superficie.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.