Varios ertzainas viajarán a Berlín para colaborar con la policía alemana en la Final Four

| 10 mayo, 2016

La Ertzaintza colaborará con la policía berlinesa en la seguridad de la afición baskonista en Berlín para presenciar la Final Four de la Euroliga de baloncesto en la que va a participar el Laboral Kutxa Baskonia. Más de mil aficionados baskonistas acudirán a la capital alemana en desplazamientos que comenzarán, mayoritariamente, a partir del próximo miércoles. […]

ertzaintzaLa Ertzaintza colaborará con la policía berlinesa en la seguridad de la afición baskonista en Berlín para presenciar la Final Four de la Euroliga de baloncesto en la que va a participar el Laboral Kutxa Baskonia.

Más de mil aficionados baskonistas acudirán a la capital alemana en desplazamientos que comenzarán, mayoritariamente, a partir del próximo miércoles.

La Ertzaintza ha participado, junto con la policía alemana, la organización y los propios clubes en reuniones preparatorias sobre el dispositivo de seguridad, tanto del Mercedes Benz Arena, estadio en el que se desarrollarán los encuentros, como de los aledaños u zonas de acceso.

La fan zone, en la que se concentrarán las aficiones, estará ubicada en la Alexanderplatz. Los aficionados que desde allí se trasladen hasta el Mercedes Benz Arena deberán tener en cuenta que las puertas del estadio se abrirán sólo dos horas antes del primer partido. El acceso será lento, pues se realizará registro personal a todas las personas, por lo que es conveniente llegar con tiempo suficiente para poder pasar los controles antes del inicio del partido.

Dentro del pabellón existirán las restricciones habituales de cualquier recinto, como en el Buesa Arena, pero, además, habrá restricciones especiales más estrictas en relación con megafonía, pancartas con mensajes violentos, racistas o xenófobos, palos de banderas, paraguas, cámaras fotográficas de objetivos desmontables, o pancartas mayores de 1,5 x 5 metros.

La Ertzaintza dispondrá de varios agentes en el recinto, cuyo cometido será el de coordinarse con la policía alemana ante cualquier imprevisto o situación que afecte a la afición vasca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.