Graffitis medioambientales en el ‘Trenico’ de Antoñana

| 24 julio, 2017

Los graffitis buscan dar una nueva imagen al centro de interpretación

vasco navarro antoñanaLa Diputación Foral de Álava ha iniciado el acondicionamiento y la mejora de los vagones que acogen el Centro de Interpretación de la Vía Verde del Vasco-Navarro, en la localidad alavesa de Antoñana.

Los vagones ya no tendrán el color amarillo y blanco, sino que contarán con murales temáticos sobre medio ambiente, y también sobre la historia y el recorrido del ‘antiguo trenico’. Una obra que busca reparar los daños sufridos por graffitis y actos incívicos, en la que participan vecinos y vecinas de las localidades de la Comarca que pasan por esta vía.

“Hemos querido acondicionar y mejorar la imagen de los vagones en un acto de participación ciudadana, en el que están implicados los vecinos y vecinas de la zona”, ha explicado Galera, quien ha mostrado su confianza en que “este trabajo comunitario pueda ser persuasivo e impida nuevos actos incívicos”.

Asimismo, la Diputación alavesa ha aprovechado para acondicionar el Centro de Interpretación y reparar los daños ocasionados también por el paso del tiempo. Con un presupuesto de 18.657 euros, se han reforzado los techos y reparado las goteras, y también se ha retirado la pintura antigua y los óxidos.

El Centro de Interpretación de la Vía Verde del antiguo Ferrocarril Vasco-Navarro se encuentra en Antoñana, en tres vagones de Euskotren que simulan a los antiguos vagones que eran empleados por el antiguo ferrocarril que unió el Alto Deba con Navarra hasta el año 1967, pasando por la capital alavesa.

Los vagones reciben cada año a más de 5.000 visitantes, donde se informan sobre el recorrido y los servicios de la actual Vía Verde. Además, el centro cuenta con un servicio de alquiler de bicicletas que permite a los excursionistas realizar alguna de las etapas de la vía. Se trata de una parada muy recomendable para quienes quieran hacer la vía verde, completa o por etapas, y cuenta con un audiovisual y objetos antiguos que acercan a los visitantes la historia del ‘antiguo trenico’.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. xc dice:

    si Miguel Andwl levantara la cabeza y viera lo que se ahora le llama arte
    una compresa usada en un cuadro ya es arte

  2. festival del humor dice:

    Ole,, para combatir los grafittis, pues ponemos mas grafitis….que asco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.