Ya está reformada la vía verde del Vasco Navarro en el tramo de Legutio

| 22 agosto, 2018

Esta parte de la ruta une Vitoria-Gasteiz con Ullibarri-Gamboa y Landa

La Diputación Foral de Álava ha invertido casi 100.000 euros en mejorar la vía verde del Vasco Navarro. Concretamente, en el tramo que pasa por Legutio. Los problemas de drenaje de la zona provocaban charcos en el camino. Con el tiempo esta humedad había deteriorado el firme, con baches y otros desperfectos. Este tramo une Vitoria-Gasteiz con el embalse de Ullibarri-Gamboa y el Parque de Landa.

vasco navarro legutio

Foto: Diputación Foral de Álava

Ahora, con la inversión total de 98.073 euros han solucionado dichos problemas. El 50% de esta cantidad la han aportado los fondos europeos Feder. De esta manera se arregla uno de los tramos de la larga vía que recrea el recorrido del extinto ferrocarril Vasco Navarro. Cada año más de 240.000 peatones y ciclistas recorren algún tramo de esta ruta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.