100.000 vasos reutilizables para las fiestas de La Blanca

4 agosto, 2022

Vitoria pretende acabar así con los vasos de plástico de un solo uso

Vitoria-Gasteiz vuelve a apostar por los vasos reutilizables durante las fiestas de La Blanca. Tal y como hizo en 2019, pondrá en circulación más de 100.000 vasos, que ya se utilizaron la noche del 24 de julio y el 25, Día del Blusa y de la Neska, y se usarán durante las Fiestas de La Blanca.

El cliente depositará un euro al solicitar la primera consumición en cualquiera de los establecimientos adheridos. El local le servirá la consumición en un vaso reutilizable. Si el cliente desea otra consumición en el mismo establecimiento, se le servirá en un nuevo vaso totalmente limpio e higienizado. Al abandonar el local, el cliente tendrá dos opciones:

  • Entregar el vaso y solicitar la devolución del euro depositado.
  • Llevarse el vaso a otro establecimiento adherido donde podrá sustituirlo por otro totalmente limpio e higienizado al pedir su consumición.

vasos-reutilizables-la-blanca

Establecimientos adheridos

El plazo para que los establecimientos hosteleros se puedan adherir a esta campaña permanece abierto. Pueden obtener toda la información y adherirse a la campaña en la línea de atención 629 186 077 o a través del e-mail actividades@fundacionvital.eus.

Próximamente, se activará un mapa interactivo en el que se podrán ir visualizando los lugares en los que conseguir el vaso. De este modo, a la lista de establecimientos hosteleros sensibilizados con esta causa y que ya venían ofreciendo alternativas al plástico de un solo uso como mantener el cristal, se une ahora esta nueva iniciativa.