Vitoria-Gasteiz repartirá 17.000 vasos reutilizables en La Blanca

| 31 julio, 2018

Los vasos permitirán ahorrar en vasos de plástico en los establecimientos hosteleros

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se suma a los hosteleros del Casco Viejo y a las Txoznak. Este año repartirá vasos reutilizables para reducir el consumo de vasos de plástico. Estos vasos se utilizan desde hace años en las fiestas de los barrios, y en este caso contarán con un mosquetón para poder llevarlo en la cintura. Serán morados y lucirán el logo ‘Jailarai berdintasunaz blai impulsado por el Servicio de Igualdad.

Se repartirán en total 17.000 vasos gratuitos en un punto de información en la Virgen Blanca. El horario de reparto será el 2 y 3 de agosto de 17 a 21, y el 4 de agosto de 10:30 a 14:30. Los establecimientos podrán servir las bebidas en estos vasos, con el tamaño habitual de los vasos de sidra (donde en estas fechas se sirven todo tipo de bebidas).

El 4 de agosto el Consistorio repetirá la prohibición de introducir vidrio a la plaza, tras el éxito del año pasado, a la que se añade el veto al acceso de las latas. Habrá 10 controles de acceso a la plaza y aledaños. El perímetro incluye calles cercanas y vías como General Loma o Plaza de España.

eccesos celedon 4 de agosto

Mapa de accesos a Celedón el 4 de agosto

Los días 2, 3 y 4, de la misma forma, una carpa informativa en la plaza de la Virgen Blanca aprovechará para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar y de no llevar vidrio a la Bajada de Celedón. En esa carpa habrá personal de Ecovidrio y Egibide y se organizarán talleres y juegos para niños y niñas. También servirá de punto de reparto de los vasos reutilizables.

El día 4, 44 monitores y monitoras de Egibide se distribuirán una vez más en los 10 puntos de acceso al centro con el objetivo de ayudar a reciclar a las personas que, a pesar de todo, lleven vidrio. Y como es habitual durante los últimos años, 66 efectivos de la contrata de limpieza se encargarán de limpiar la plaza de la Virgen Blanca cuando termine el Txupinazo, desde las 18.30 horas, para que la zona esté inmaculada cuando arranque el paseo de la comitiva municipal de las 19.15. Los trabajos continuarán hasta la procesión de los Faroles ese día.

  • Limpiezas especiales

Por otra parte, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz reforzará el programa de limpieza y recogida de residuos con el objetivo de que las calles y plazas de la ciudad se mantengan en un buen estado durante todas las fiestas. Las limpiezas intensivas especiales arrancaron ya a mediados de julio y se extenderán por toda la ciudad. Las labores de mantenimiento preventivo son la limpieza de sumideros, la de la red de alcantarillado, la retirada de carteles y eliminación de pintadas y el fregado de los pavimentos.

Después, durante las fiestas, se realizarán las labores que cada año dan buen resultado. Con especial esfuerzo en las horas previas al Rosario de la Aurora; pero también en el zoco árabe, las txosnas, las actuaciones musicales, el recinto ferial o las limpiezas después de las kalejiras de los blusas y las neskas.

Buses a Vitoria 4 de agosto


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jou Llorente dice:

    Y porqué con mis impuestos tienen que regalar vasos para que los hosteleros ahorren? Que los paguen los que los usen.

    Está pregunta es irónica. Como cada vez que el ayuntamiento quiere hacer algo siempre sale el típico comentario de con mis impuestos no quiero que amplíen Mendizorrotza, ni el tranvía, …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.