Vitoria instala tres baños públicos provisionales

| 11 febrero, 2021

También se abre el váter público que hay en la plaza del Machete

Cuando la hostelería cierra, cierran también más de 1.400 baños en Vitoria-Gasteiz. Muchas personas se encuentran entonces sin la posibilidad de orinar cuando surge la necesidad. Y, en ocasiones, esta necesidad no espera. Ante la escasez de baños públicos, Vitoria ha instalado tres wc en distintos puntos de la ciudad. Aunque los bares ya han vuelto a subir la persiana, los baños se quedarán por un tiempo indefinido.

Los váteres provisionales se han colocado en el paseo de la Senda, en la trasera de Correos y junto a la facultad de Farmacia en la zona de las universidades. Además, también se va a abrir el que hay en la plaza del Machete.

vater-publico-vitoria

Baño instalado en el paseo de la Senda./Gasteiz Hoy

Otros baños


El quiosco de La Florida alberga el único baño público que existe en el Ensanche. Está abierto de 10:00 a 20:00 los 365 días del año.

En la zona del Ensanche y el Casco Viejo existen otros baños de uso público. Son edificios públicos en los que existen baños, y que se pueden utilizar sin dar explicaciones. Son espacios como Montehermoso, El Campillo, Renfe, la Casa de Cultura o Aldabe, entre otros. Además hay numerosos baños de pago, también son gratuitos los baños del Parque de Arriaga y Mendizorrotza.

vater-provisional-vitoria-universidades

Uno de los wc se encuentra en las universidades./Gasteiz Hoy

 

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Alfred dice:

    El contenedor de la Senda impide a los peatones que cruzan por delante de él ver si vienen bicicletas o patinetes (y viceversa) en dirección hacia Ajuria Enea. Estaría mucho mejor en el Paseo de la Música, sin esquinas ciegas y con mejor visibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.