Álava ganó 1.326 vecinos en 2014 por la migración

| 23 septiembre, 2015

5.437 alaveses abandonaron Euskadi el pasado año. Según los datos del Eustat fueron 5.437 las personas residentes en Álava que fueron a vivir a otro lugar fuera de Euskadi. Además otras 1.581 personas se desplazaron de Álava a Bizkaia y Gipuzkoa. Sin embargo es mayor el número de personas que llegó a Álava. De fuera […]

renfe vitoria5.437 alaveses abandonaron Euskadi el pasado año. Según los datos del Eustat fueron 5.437 las personas residentes en Álava que fueron a vivir a otro lugar fuera de Euskadi. Además otras 1.581 personas se desplazaron de Álava a Bizkaia y Gipuzkoa.

Sin embargo es mayor el número de personas que llegó a Álava. De fuera de Euskadi llegaron a nuestro territorio 6.660 personas, mientras que 1.094 lo hicieron de Bizkaia y 590 de Gipuzkoa. El saldo migratorio es positivo en 1.326 personas a favor de los que vinieron.

Por regiones fueron castellano leoneses (884), riojanos (565), valencianos, madrileños y catalanes los que más vinieron. La población que vino del extranjero fue de 2.005 personas. En cuanto a la emigración 2.571 fueron al extranjero, 467 a Castilla y León y posteriormente La Rioja y Madrid.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.