Vecinos de Adurtza y Goikolarra se oponen a la nueva gasolinera junto a Lidl

18 febrero, 2022

Los vecinos aseguran que la gasolinera "es lo último que necesita la calle Iturritxu"

Los vecinos de Adurtza no quieren que se haga la nueva gasolinera junto a Lidl. Para ello, más de un centenar de personas se han manifestado este viernes contra la apertura de "la estación de servicio completa sin restauración". En la manifestación han participado las Asociaciones de vecinos de Adurtza y Arelegi (Goikolarra), la AMPA de la Ikastola Adurtza, Gazte Asanblada de Olarizu y la plataforma Iturrtxun3ez.

Con esta nueva gasolinera, serían 5 las estaciones de servicio en la zona y los vecinos tienen claro que "es lo último que necesita la calle Iturritxu". También coinciden que están "en el punto de mira de la especulación" pero aseguran que "por encima de los beneficios económicos está nuestra salud".

Todas las asociaciones presentes en la manifestación se juntaron nada más conocerse la noticia "para analizar lo que supondría para el barrio". Más allá del barrio, los vecinos de Adurtza señalan que una gasolinera no es lo que necesitan "los centros escolares ni la entrada al parque Olarizu".

Ante la solicitud de apertura, las asociaciones redactaron un documento con más de 300 alegaciones que presentaron al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Sin embargo, los vecinos confirman que "seguimos sin respuesta". Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria, se opuso a la apertura de la nueva gasolinera en Adurtza aunque aseguró que "si cumplen los requisitos no podemos hacer otra cosa que conceder la licencia".

manifestacion gasolinera adurtza

Con el objetivo de visibilizar la situación, las asociaciones del entorno han pedido a los vecinos acudir al Auzogune que será a principios de marzo. Allí, expondrán el análisis hecho sobre la apertura de la nueva gasolinera porque "hay que seguir visibilizando".