Advertisement
Advertisement

Los vestuarios ansiados por el fútbol alavés no gustan a vecinos de Aranbizkarra

30 marzo, 2019

Algunos vecinos han organizado protestas frente a las obras en los próximos días

Algunos vecinos de Aranbizkarra se han movilizado contra las obras de los futuros vestuarios del campo de fútbol. Varias viviendas de Senda José Pablo Ullibarri 1, 2 5 y 6 y los de la calle Burgos 3-12 piden que se paralice la obra. La asociación vecinal del barrio, Zazpigarren Alaba, argumenta que no han sido avisados de esta operación y que no quieren perder el trozo de parque en favor de la construcción de los vestuarios, que irán detrás de una de las porterías del campo de Aranbizkarra.

vecinos aranbizkarra vestuarios

Los vestuarios irán ubicados detrás de la portería sur.

El Ayuntamiento ha asegurado a este periódico que no se perderán espacios, y que la construcción de los vestuarios es necesaria. Se decidió mediante una comisión "de manera consensuada" con representantes del fútbol alavés y todos los grupos políticos municipales. El propio Consistorio anunció su licitación en julio del año pasado, además de advertir de que las obras comenzarían a principios de 2019.

La obra consiste en edificar seis nuevos vestuarios para el campo de Aranbizkarra, situado en el interior del parque. Son unos vestuarios demandados desde hace muchos años por los clubes que entrenan allí. Hasta ahora aproximadamente 17 equipos tienen que conformarse con cambiarse en unas lonjas cercanas al campo. Algo que deben solucionar los nuevos vestuarios, previstos para 2020.

vecinos aranbizkarra vestuarios

Algunas de las señales que han colgado los vecinos de los balcones próximos al campo.

En realidad los vecinos no están en contra de que se construyan nuevos vestuarios, según indica Zazpigarren Alaba. Lo que piden es que no se construyan en la parcela que el Ayuntamiento ha marcado esta semana para las obras. "Solicitamos una reunión urgente con el Ayuntamiento este jueves, pero no acudió nadie. Allí acordamos movilizarnos hasta la próxima reunión". Por su parte, el Ayuntamiento anima a la asociación vecinal a acudir a los elkargunes, donde pueden tratar este tema.

  • Protestas frente a las obras

Representantes de los portales y de la asociación vecinal estarán el día 8 en la Comisión de Urbanismo para tratar este problema. Hasta entonces harán concentraciones ruidosas frente a las obras durante estos días. El jueves y el viernes fueron las primeras protestas, que reunieron a unas 60 personas cada día. Seguirán este lunes, martes, miércoles jueves y viernes. También han llenado la zona de lazos verdes y han colocado elementos verdes en las ventanas como señal de protesta, además de iniciar una campaña de información por el barrio y una recogida de firmas.

Además de protestar, los vecinos también han propuesto una nueva localización para los vestuarios. Zazpigarren Alaba sugiere que se ubiquen en la zona este del campo de fútbol, junto a la portería norte. "Ahí hay unos 25 metros para construir y no quitarían zona verde al parque", razona Perea.

vecinos aranbizkarra vestuarios

También han colgado lazos verdes de las vallas que delimitan la obra.