Los vestuarios ansiados por el fútbol alavés no gustan a vecinos de Aranbizkarra

| 30 marzo, 2019

Algunos vecinos han organizado protestas frente a las obras en los próximos días

Algunos vecinos de Aranbizkarra se han movilizado contra las obras de los futuros vestuarios del campo de fútbol. Varias viviendas de Senda José Pablo Ullibarri 1, 2 5 y 6 y los de la calle Burgos 3-12 piden que se paralice la obra. La asociación vecinal del barrio, Zazpigarren Alaba, argumenta que no han sido avisados de esta operación y que no quieren perder el trozo de parque en favor de la construcción de los vestuarios, que irán detrás de una de las porterías del campo de Aranbizkarra.

vecinos aranbizkarra vestuarios

Los vestuarios irán ubicados detrás de la portería sur.

El Ayuntamiento ha asegurado a este periódico que no se perderán espacios, y que la construcción de los vestuarios es necesaria. Se decidió mediante una comisión “de manera consensuada” con representantes del fútbol alavés y todos los grupos políticos municipales. El propio Consistorio anunció su licitación en julio del año pasado, además de advertir de que las obras comenzarían a principios de 2019.

La obra consiste en edificar seis nuevos vestuarios para el campo de Aranbizkarra, situado en el interior del parque. Son unos vestuarios demandados desde hace muchos años por los clubes que entrenan allí. Hasta ahora aproximadamente 17 equipos tienen que conformarse con cambiarse en unas lonjas cercanas al campo. Algo que deben solucionar los nuevos vestuarios, previstos para 2020.

vecinos aranbizkarra vestuarios

Algunas de las señales que han colgado los vecinos de los balcones próximos al campo.

En realidad los vecinos no están en contra de que se construyan nuevos vestuarios, según indica Zazpigarren Alaba. Lo que piden es que no se construyan en la parcela que el Ayuntamiento ha marcado esta semana para las obras. “Solicitamos una reunión urgente con el Ayuntamiento este jueves, pero no acudió nadie. Allí acordamos movilizarnos hasta la próxima reunión”. Por su parte, el Ayuntamiento anima a la asociación vecinal a acudir a los elkargunes, donde pueden tratar este tema.

  • Protestas frente a las obras

Representantes de los portales y de la asociación vecinal estarán el día 8 en la Comisión de Urbanismo para tratar este problema. Hasta entonces harán concentraciones ruidosas frente a las obras durante estos días. El jueves y el viernes fueron las primeras protestas, que reunieron a unas 60 personas cada día. Seguirán este lunes, martes, miércoles jueves y viernes. También han llenado la zona de lazos verdes y han colocado elementos verdes en las ventanas como señal de protesta, además de iniciar una campaña de información por el barrio y una recogida de firmas.

Además de protestar, los vecinos también han propuesto una nueva localización para los vestuarios. Zazpigarren Alaba sugiere que se ubiquen en la zona este del campo de fútbol, junto a la portería norte. “Ahí hay unos 25 metros para construir y no quitarían zona verde al parque”, razona Perea.

vecinos aranbizkarra vestuarios

También han colgado lazos verdes de las vallas que delimitan la obra.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vecino dice:

    Desde luego, ya estamos como siempre, 50 vecinos protestando por algo que beneficia a 1.000. Viven al lado de un campo de futbol y protestan porque hagan unos vestuarios, si es lo normal, ni que fueran a hacer una “estación de autobuses”. Es como si alguien que vive en primera línea de playa protestan porque pongan un chiringuito. VAYA CARADURAS!!!

    • Vecino2 dice:

      El campo de futbol no estaba cuando se vendieron los pisos. Durante muchos años había pocos equipos y no generaban problemas. Ahora hay 18 equipos y hay que buscar una solución con la que pueden vivir todos…no es tan complicado….

  2. T. dice:

    Green Capital de postal porque para realizar ademàs ésta burrada talaràn 9 de los 11 àrboles que quedan sólo en esa zona. No pueden licitar y comenzar obras sin haber preguntado opinión al vecindario ni siquiera acudir a la reunión donde se expone una alternativa. Estàn destrozando un parque y aparte hay muchísimas lonjas vacías que, con la burrada de presupuesto que van a manejar, da de sobra para reformar varias y tener los vestuarios en los soportales.

    Ay…cómo se nota la prisa por las elecciones para colgarse medallitas.

    Seguiremos dando la lata hasta que se paralice y se nos escuche!!!

  3. Alberto dice:

    Por fin los ansiados vestuarios! Y como no los cenizos de Vitoria oponiéndose a obras públicas.

  4. JanireP. dice:

    Una vergüenza! Consensuado?! A los vecinos no nos han preguntado. Es una decisión arbitraria que interesa solo a unos cuantos con poder claro y de quienes mueven la pasta, como siempre. Los vecinos que nos fastidiemos. Soy alergica crónica y solo me hacía falta la oleada de polvo para completar como si no tuviera suficiente con el polen a parte de cargarse una gran parte del parque dañando el hermoso paisaje que tenemos… En fin, al final siempre hacen lo que les sale de los webs

  5. Vecino dice:

    Los vecinos estan conscientes de la necesidad de unos nuevos vestuarios. Para muchos son la solución esperada desde hace muchos años a los ruidos insoportables que genera la afluencia de tanta gente.
    La gran sorpresa de la semana pasada era la construcción de unos edificios enormes justo enfrente de las viviendas que no solucionan los problemas existentes y además quitan luz, vistas y accesos.
    Eso es del todo inaceptable habiendo espacio a pocos metros en el lado del campo alejado de las viviendas.
    Otro punto a favor de la ubicación alternativa: El acceso de los usuarios se realizaría de forma más repartida desde las calles Burgos, Andalucía y Burgos.
    Como veis, hay muchos argumentos para mover el edificio unos pocos metros y no conocemos ninguno a favor de lo planificado por el ayuntamiento….

  6. Sergio dice:

    Manda narices que tomen esas decisiones y despues sigan diciendo en todos los lados green capital, será que no hay otros locales y ubicaciones para hacer los vestuarios, deberian de salir mas gente a la calle y desmontar todo ese vallado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.