Vecinos de Adurtza hacen visible su rechazo al tranvía

29 marzo, 2017

Un grupo de vecinos llenó el barrio de carteles contra esta obra

Vecinos de Adurtza y de San Cristóbal se movilizaron ayer martes contra la llegada del tranvía a sus barrios. Un grupo de personas recorrió el trayecto desde el Puente de las Trianas hasta la sede de Eitb. En el recorrido denunciaron la tala de árboles y la eliminación de aparcamientos que supondrá esta obra.

Los vecinos muestran su preocupación por “la eliminación de aparcamientos, aceras, arbolado, zonas ajardinadas”, y también denuncian el “impacto medioambiental, acústico, social y humano, que va a tener consecuencias de distinta índole dependiendo de cada una de las calles por las que va a circular dicho tranvía”.

La ampliación del tranvía al Campus de Álava busca conectar en el futuro el BRT y dar servicio a la zona Sur de Vitoria-Gasteiz. Será la primera reforma que se realizará en los próximos meses.

Ayer los árboles se llenaron de carteles que esta mañana retiraban los operarios de FCC.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz ha asegurado hoy que el proyecto ha tenido en cuenta la participación ciudadana y que se ha explicado el proyecto a los vecinos: "Se han recogido sus aportaciones y se han tenido en