Advertisement
Advertisement

Vecinos de Las Neveras piden asfaltar caminos de arena

7 marzo, 2014

Salburua se encuentra unida desde hace años a Santa Lucía y Los Astrónomos a través de un pequeño parque atravesado por una pista de grava y arena.  Es un circuito al aire libre, que cuenta en su recorrido con diversos 'columpios' para realizar diversas actividades físicas. La grava es adecuada para el uso de deporte. […]

Sector 10Salburua se encuentra unida desde hace años a Santa Lucía y Los Astrónomos a través de un pequeño parque atravesado por una pista de grava y arena.  Es un circuito al aire libre, que cuenta en su recorrido con diversos 'columpios' para realizar diversas actividades físicas. La grava es adecuada para el uso de deporte.

Esta pista se prolonga, atravesando el Ferrocarril sobre un puente de madera, hasta la calle Venta de la Estrella. Y es precisamente en ese último tramo donde más problemas presenta la pista.

Pista que es también paso obligado para los vecinos del Sector 10 de Salburua, que deben cruzar la pista y el puente de madera para poder acercarse al centro de Vitoria.

El problema es que en los días de lluvia la pista de arena se vuelve impracticable: "En días de lluvia, que aquí en Vitoria son muchos, se forman charcos, surcos y hasta ríos de agua, lo cual hace la zona casi intransitable y siempre se termina con los pies mojados y llenos de arena. La situación llega a ser imposible cuando se trata de circular con carros de bebé, donde estos apenas ruedan.