Vecinos de Las Neveras piden asfaltar caminos de arena

| 7 marzo, 2014

Salburua se encuentra unida desde hace años a Santa Lucía y Los Astrónomos a través de un pequeño parque atravesado por una pista de grava y arena.  Es un circuito al aire libre, que cuenta en su recorrido con diversos ‘columpios’ para realizar diversas actividades físicas. La grava es adecuada para el uso de deporte. […]

Sector 10Salburua se encuentra unida desde hace años a Santa Lucía y Los Astrónomos a través de un pequeño parque atravesado por una pista de grava y arena.  Es un circuito al aire libre, que cuenta en su recorrido con diversos ‘columpios’ para realizar diversas actividades físicas. La grava es adecuada para el uso de deporte.

Esta pista se prolonga, atravesando el Ferrocarril sobre un puente de madera, hasta la calle Venta de la Estrella. Y es precisamente en ese último tramo donde más problemas presenta la pista.

Pista que es también paso obligado para los vecinos del Sector 10 de Salburua, que deben cruzar la pista y el puente de madera para poder acercarse al centro de Vitoria.

El problema es que en los días de lluvia la pista de arena se vuelve impracticable: “En días de lluvia, que aquí en Vitoria son muchos, se forman charcos, surcos y hasta ríos de agua, lo cual hace la zona casi intransitable y siempre se termina con los pies mojados y llenos de arena. La situación llega a ser imposible cuando se trata de circular con carros de bebé, donde estos apenas ruedan.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Beatriz dice:

    El problema está en que solamente hay una manera de llegar hasta el puente para cruzar las vias, que son 3 de estos caminos de arena. Al no haber alternativa, sí o sí debemos pasar por ellos, que, en los días de sol nos llenamos de polvo y en los de lluvia, de barro. No creo que los vecinos de este sector tengamos la.necesidad de mancharnos los zapatps cada vez que salimos de casa, verdad? Y ya si van con un careito de bebé ni te cuento, toca limpiarlo siempre antes de enttar en casa, ya que si no podríamos montarnos una playa en la alfombra de la entrada gracias a toda la arena que traemos

  2. Blanca dice:

    No se dan cuenta que este pavimento es muy incómodo y sucio. Queremos un cambio de pavimento igual que a cualquier acera de la ciudad. Lo utilizamos muchos de los vecinos a diario, incluidos días de lluvia.

  3. Pika Pedro Blanco Escobar dice:

    Jhonnier Alexander N perdona que te diga, si nos quejamos es por que nos cobran y queremos vivir en un mundo mejor. Eso no quita que también nos duela la gente que no tiene para comer y Beber que es otro tema. Un saludo a todos.
    Por una Vitoria-Gasteiz mejor,. No tanto trabajo frustrado que cuesta un dineral como la avenida Gasteiz. Los barrios tambien pegamos y merecemos un respeto y unas infraestructuras mejor.

  4. Zuri Ñe dice:

    de aretxabaleta a adurza que hay autobus son 5 minutos maximo

  5. Madre mía, tanto alboroto por esto!!!!! pensad un poco en gente que no tienen ni siquiera ese poco de agua para beber y dejad de quejaros!!!!

  6. Y teneis urbano?? Porque aki en Aretxabaleta-Gardelegi, no hay manera d q nos lo pongan …… Para cobrarnos impuestos somos Vitoria, para otras cosas no. Q verguenza!!

  7. LEI dice:

    Estoy de acuerdo, en la zona de Juan Carlos I también tenemos este “maravilloso” asfalto.
    Y de paso también nos podrían quitar esos nidos de ratas que se forman con los jardines de bamboo.
    No sería mejor plantar un césped de los de toda la vida que tiene bastante menos mantenimiento y más salubridad?

  8. Con los pies llenos de barro dice:

    Estaria bien que los asfaltasen, pues nos llenamos de barro y arena cada vez que queremos ir al centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.