Vecinos de Salburua insisten en denunciar la ‘selva’ de Paseo de Estrasburgo

Los bambúes siguen en la mayoría de parterres de Paseo de Estrasburgo, mientras que en el albero la hierba y la maleza crece

Hace ya dos meses que el Ayuntamiento cambió los bambúes por césped en varios parterres de Paseo de Estrasburgo, en Salburua. Lo hizo en los más cercanos a la zona de columpios, ante las críticas por la presencia de ratas y por la acumulación de suciedad en una zona en la que juegan los más pequeños.

paseo de estrasburgo bambues

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Sin embargo el resto del paseo mantiene su composición inicial: estos bambúes siguen en el resto de la calle, con una altura que supera el metro. Una situación que no agrada a los vecinos. Hace tiempo que reclaman la sustitución de toda esta vegetación.

Los vecinos insisten en la retirada de todos estos bambúes, por atraer la suciedad y propiciar con ello la presencia de ratas. Desde el Ayuntamiento ya aseguraron en su día que la modificación afectaría únicamente a algunos parterres.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las quejas llegan igualmente por el mal estado del albero. En varias zonas es arena lo que separa los parterres, pero en esta arena ha crecido el césped y las malas hierbas, creando una sensación aún más salvaje para este paseo. Esta acumulación de hierba ha llegao incluso a “esconder” parte de los bancos que se encuentran en esta calle.

hierba salburua paseo de estrasburgo

La hierba se acumula en la zona de albero

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitor dice:

    Las ratas no comen bambú. Las ratas están ahí porque encuentran la comida entre los restos que los vecinos dejan tirados por cualquier lado: basuras si meter en contenedores, comida en las zonas de terrazas etc. ¿Por qué no hay ratas en los humedales de Salburua si hay hiervajos mucho mayores?

  2. Indignado dice:

    Es todo el barrio de salburua !!!!! No hay ningún tipo de mantenimiento y las ratas andan a sus anchas de parterre a parterre. ¿ y el Ayuntamiento? Oídos sordos….hasta que muerdan a algún crío y entonces …..esto ya esta siendo totalmente insalubre.

  3. Vecino dice:

    Mira si cuesta quitar unos puñeteros hierbajos… Al final tendremos que ir los vecinos a matarlos por nuestra cuenta, ¡esto ya es inaguantable!

  4. Jonathan dice:

    Por no hablar de la selva de borinbizkarra, que vergüenza, para hacer esto que no hubieran hecho nada, vaya ayuntamiento que tenemos.

  5. Arantzurde dice:

    Los bambúes no atraen la suciedad, la suciedad la generan las las personas. Más civismo y espacios verdes más sostenibles y naturales.

  6. Oskar dice:

    Pudiendo vivir con 4 zonas verdes cerca tendrían que saber estos vecinos lo que es tener todos esos jardincillos asfaltados o el coste económico disparado que supondría cambiarlo a pradera. Verde, barato y ecológico.

    Lo de la zona de arena sí que debería arreglarse.

  7. erbmon dice:

    quejas quejas quejas mas naturaleza verde y menos humos contaminates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.