Vecinos y comerciantes de Francia y Pedro Orbea exigen la reforma de la manzana

18 noviembre, 2014

Los vecinos de la Calle Francia y Pedro Orbea han reclamado hoy en el Ayuntamiento una mejora de la manzana ubicada entre estas dos calles. El PNV ha reclamado también que se produzca una mejora de esta zona, que cuenta con vallas, jardines altos y arbolado problemático. Elementos del mobiliario urbano que dificultan el tránsito […]

Pedro Orbea
Los vecinos de la Calle Francia y Pedro Orbea han reclamado hoy en el Ayuntamiento una mejora de la manzana ubicada entre estas dos calles. El PNV ha reclamado también que se produzca una mejora de esta zona, que cuenta con vallas, jardines altos y arbolado problemático. Elementos del mobiliario urbano que dificultan el tránsito de personas.

El PNV propone una regeneración urbana de la zona, ya que actualmente hay 9 lonjas vacías en la manzana, motivado entre otras cosas por la situación de la calle.
IMG_0944.PNG

Tal y como ha señalado el concejal de EAJ-PNV Álvaro Iturritxa, «el deterioro de la vida comercial de esta zona se está traduciendo en una pérdida de actividad social y de calidad de vida. Ya hemos comprobado en otras zonas de Vitoria-Gasteiz que un urbanismo adaptado al nuevo siglo, basado en la máxima accesibilidad y la generación de espacios de tránsito, ayuda a recuperar dinamismo a la calle. Por ello, proponemos una intervención consensuada con el tejido comercial y hostelero de la zona, los agentes educativos y el vecindario para reactivar la actividad económica y social de este entorno».

Hace ya casi una década que el Ayuntamiento reformó la Plaza San Antonio en su otro lado. Entonces creó una plaza peatonal para el disfrute de los más pequeños, con la instalación de columpios.

Desde el PP se han mostrado dispuestos a estudiar esta propuesta, aunque para su ejecución sería necesaria la aprobación de unos presupuestos. IMG_0946.PNG

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad